edición 7360 - visitas hoy 73178

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gripe A: Aseguran que aún no pasó el pico de la enfermedad

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, admitió hoy que aunque "claramente está disminuyendo la cantidad de consultas e internaciones" por la gripe A, no significa que haya pasado "el pico de la pandemia".
"Estamos en una especie de situación de alivio temporal", describió el médico, quien se manifestó "avergonzado" por "la necesidad de protagonismo" que tienen algunos colegas, que hablan del tema sin conocerlo y sólo "asustan a la gente".

En declaraciones a Radio 10, indicó que "claramente está disminuyendo la cantidad de casos de consultas e internaciones, pero esto no significa de ninguna manera que haya pasado el pico de la curva de la pandemia".
-
"Simplemente puede ocurrir que siga disminuyendo o puede ocurrir que tenga un ligero repunte la próxima semana. Esto no lo sabemos porque el virus no tiene historia de circulación en el mundo", puntualizó.
-
Zin coincidió con el ministro nacional Juan Manzur respecto de que "no hubo un criterio único" para afrontar la pandemia, pero remarcó que esto no ocurrió "en ningún lugar del mundo".
Según los datos de la Nación, hasta el momento murieron 94 personas y hubo más de 110 mil casos.

Últimas Noticias