edición 7355 - visitas hoy 8804

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La justicia estadounidense investigaría las presuntas torturas de la CIA a sospechosos de terrorismo

Washington podría nombrar a un fiscal que indague sobre los interrogatorios llevados a cabo por la Agencia Central de Inteligencia a sospechosos de terrorismo después de los atentados del 11 de septiembre contra el World Trade Center y el Pentágono.
El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, estudia la posibilidad de que se investiguen las presuntas torturas de sospechosos de terrorismo por parte de agentes de la CIA, informaron ayer medios locales.

El titular del Departamento de Justicia podría nombrar así a un fiscal que investigue los brutales interrogatorios llevados a cabo por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a sospechosos de terrorismo después de los atentados del 11 de septiembre, según "The Washington Post" y reproduce la agencia DPA.

La medida, escribió ayer el diario, puede desencadenar un conflicto entre Holder y el presidente Barack Obama, que en varias ocasiones rechazó una investigación jurídica de los métodos de interrogatorios utilizados durante la administración de su antecesor, George W. Bush

Últimas Noticias