edición 7353 - visitas hoy 24521

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Siete personas murieron y una decena sufrieron heridas en distintos accidentes

Siete personas murieron y una decena resultó herida en diversos accidentes de tránsito ocurridos en las provincias de Santiago del Estero, Córdoba y Misiones, informaron hoy fuentes policiales.
Los siniestros se produjeron en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad santiagueña de Real Sayana; en la localidad cordobesa de Los Espinillos, departamento de Calamuchita; y en la ruta nacional 14 a la altura de la localidad misionera de Campo Grande.

En Santiago del Estero, cuatro personas murieron y seis sufrieron heridas en un triple choque ocurrido en la ruta nacional 34 y protagonizado por un ómnibus de la empresa Flecha Bus y dos camiones, uno cargado de soja y otro de limones.

Fuentes policiales informaron a DyN que el choque ocurrió a las 2,30 en el kilómetro 544 presuntamente a causa de que el conductor del micro perdió el control del vehículo y se cruzó hacia el carril por donde circulaban los camiones.

Los fallecidos fueron el chofer del ómnibus, Gabriel López, de 37 años, y tres pasajeros, un hombre de unos 35 años, que hasta esta noche no había podido ser identificado, y los hermanos María y Damián Olivera, de 43 y 47 años, respectivamente, informaron fuentes de la comisaría 42 de Colonia Dora.

Las personas heridas eran seis y fueron derivadas al Hospital Regional de la capital santiagueña, los más graves, y a los centros asistenciales de Pinto y Añatuya, los restantes.

El colectivo había partido desde la ciudad de Paraná y se dirigía a la ciudad de Salta, con escala en Santiago del Estero.

En Córdoba, en tanto, un joven murió y otro resultó herido cuando el automóvil en el que viajaban volcó por causas que se investigan.

Los voceros reportaron a esta agencia que el accidente ocurrió en la tarde de ayer en el camino de ripio que une al paraje de Lutti con Merlo, provincia de San Luis.

El siniestro fue protagonizado por un automóvil Volkswagen Senda en el que circulaban dos amigos apellidados Martínez: Luciano, de 23 años, y Cristian, de la misma edad.

Producto del vuelco, perdió la vida en el acto Cristian, hijo de un comerciante de la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, mientras resultó con heridas leves Luciano, oriundo del partido bonaerense de Zárate.

Asimismo, en Posadas, dos hombres fallecieron y los integrantes de una pareja de nacionalidad chilena resultaron heridos en un triple choque que se produjo en la ruta nacional 14.

El accidente se produjo alrededor de las 20 de ayer cuando colisionaron un furgón Peugeot Boxer, una camioneta Ford Ranger y otra Ford Ranchero.

Las víctimas mortales fueron identificadas como José Luis Temchuk, de 36 años, domiciliado en la localidad misionera de San Vicente, y Néstor David Andruseszen, de 30 años, oriundo de Apóstoles, Misiones.

En tanto, José Capuvida Alvear, de 60 años, y su acompañante Erica Arcos, de 48, ambos oriundos de la ciudad chilena de Concepción, fueron internados en el hospital Samic de Oberá, a raíz de las graves heridas.

El conductor del Ford Ranchero fue identificado como Ariel Omar Doronika, de 28 años, quien sólo sufrió heridas leves, según consignaron las autoridades que intervinieron en el hecho.

En lugar del hecho, un grupo de expertos de la división criminalística de la policía de Misiones realizó pericias para determinar las causas del choque y establecer el sentido de circulación de los rodados, con la intervención de la jueza de instrucción Alba Kunzmann de Gauchat

Últimas Noticias