edición 7332 - visitas hoy 42187

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jose Scioli dijo que el diálogo debe apuntalar consensos

El secretario general de la Gobernación bonaerense, José Scioli, dijo hoy que el fortalecimiento de los canales de diálogo propuesto por el gobierno "tiene que traducirse, necesariamente, en la voluntad de construir consensos que permitan apuntalar lo que se consiguió con tanto esfuerzo e ir por más".
"La Presidenta mostró su voluntad de convocar y escuchar a todos los actores sociales y, unánimemente, hubo una respuesta positiva desde todos los sectores a esa convocatoria, así que tenemos las mejores expectativas para que ello se produzca", expresó el funcionario provincial ante una consulta periodística.

En esa línea, José Scioli indicó que "ahora llegó el momento de mostrar con responsabilidad, sin especulaciones y con una enorme generosidad las ideas y proyectos, dejar de lado mezquindades y no olvidar que el objetivo del diálogo es la voluntad en la búsqueda de consensos".

"Hay que construir acuerdos en torno a las grandes decisiones que deban tomarse y en ese sentido la presidenta ha planteado una amplia agenda que seguramente será enriquecida con algunos de los temas que ha propuesto la dirigencia desde el jueves último en que se realizó el anuncio", señaló.

José Scioli dijo que para que el diálogo sea fructífero "es necesario poder ver por encima de los reclamos sectoriales y acercar posiciones para encontrar las soluciones que esperan todos los argentinos".

El funcionario opinó además que "el mejor legado que podemos plantear, en vísperas al Bicentenario, es consolidar una gran mesa de diálogo que posibilite sentar las grandes líneas estratégicas que nos permitan desarrollar políticas de gestión a largo plazo".

En declaraciones periodísticas formuladas a una radio platense, José Scioli indicó que la Provincia retomó en los últimos días las conversaciones con los intendentes oficialistas y opositores, con todos los bloques políticos de la Legislatura Provincial y con sectores empresariales y sociales.

"Todos conocen la voluntad de diálogo de nuestro Gobernador y la Provincia está encaminada desde todas las áreas en ese sentido", aseguró. (Télam)

Últimas Noticias