edición 7355 - visitas hoy 1989

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian que un policía federal baleó a un chico de 16 años en Merlo

Un adolescente de 16 años del barrio El Pericón, en el partido bonaerense de Merlo, fue baleado a quemarropa por un agente de la Policía Federal en un presunto caso de gatillo fácil, informó hoy la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).
El chico fue identificado como Emanuel Isaías Gaetán, uno de los ocho hermanos de una familia carenciada, y permanece internado en el Hospital "Eva Perón" de Merlo con estado de salud delicado tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica.

El hecho ocurrió el pasado viernes 3, a la tarde, pero recién se conoció hoy.

Según la CORREPI, el adolescente se acercó a comprar al kiosco, ubicado a una cuadra y media de su casa en el barrio El Pericón de Parque San Martín, Merlo, y en la puerta del local se topó con el policía.

El agente supuestamente lo confundió con un ladrón y habría disparado su arma reglamentaria contra el pibe, a escasa distancia y de frente, hiriéndolo de gravedad en el abdomen, según la entidad.

Otra versión surgida de fuentes policiales, según CORREPI, asegura que al uniformado se le escapó el tiro. Luego, el policía federal se habría encerrado en su casa del barrio y varios vecinos reaccionaron indignados protestando frente al domicilio, ante lo cual el agente habría disparado al aire.

La CORREPI aseguró que la UFI 5 de Morón supuestamente encubre al policía y denunció que a sus abogados no les permitieron ver el expediente en cuya carátula no constaría el nombre del policía y sólo dice: "Averiguación de ilícito. Lesiones Culposas. Víctima Gaetán".

Últimas Noticias