edición 7358 - visitas hoy 11484

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

De Vido admitió que se revisarán subsidios al transporte pero descartó aumentos

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, negó hoy próximos aumentos en colectivos, trenes y subtes, aunque confirmó que, por instrucción de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, su cartera está revisando la política de subsidios en las tarifas del transporte público "para que lleguen al usuario".
Por otra parte, el funcionario defendió la política tarifaria dispuesta para los consumos residenciales de electricidad y gas, anunciada a fines del año pasado y que implica aumentos en las facturas de consumos medianos y altos.

En declaraciones a Radio 10, De Vido explicó que "estamos analizando todo lo que es subsidios; queremos que estos lleguen al usuario y no a la empresa prestadora, es decir que el subsidio llegue lo más directamente a la gente".

"La Presidenta nos dio esa instrucción, y no va a haber aumentos en colectivos, trenes y subtes", aclaró el ministro.

Con relación a las facturas de gas y electricidad que están reflejando ahora los aumentos dispuestos, el funcionario refirió que esos incrementos "oscilan entre 10 y 50 por ciento, tomando en cuenta los volúmenes de consumo", y recordó que "está vigente la compensación a los usuarios de gas en garrafas; pudimos lograr una garrafa social".

De Vido agregó que "de este aumento (a consumos medios y altos) surge el subsidio para quienes menos poder adquisitivo tienen".

El ministro sostuvo que "en el caso del gas, se ha hecho una quita de subsidio a 18 por ciento de los consumidores".

Acerca de conjeturas periodísticas que refieren la posibilidad de que el Gobierno haya demorado la emisión de las facturas con los ajustes tarifarios hasta después de las elecciones del 28 de junio, De Vido enfatizó que "las boletas de luz no fueron demoradas, eso es mentira, eso es manipular la información, es hacerla tendenciosa, es peor que mentir".

"La gente tiene que vivir tranquila y no hay que cambiarle el universo todos los días", advirtió y en tal sentido sostuvo que "el diario Clarín está manipulando la información. Eso es manipular", acusó.

Últimas Noticias