www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6750











08/07/2009 - 19:00 | Información General /

El Día de la Independencia tendrá festejos reducidos en todo el país por la gripe A

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En la mayoría de las provincias no habrá desfiles militares o escolares y en algunos distritos no se realizarán oficios religiosos. Salvo Corrientes, Capital Federal y Villa Carlos Paz, todas las jurisdicciones adhirieron al asueto del viernes.


La mayoría de las provincias realizará mañana un festejo acotado por el Día de la Independencia, algunas de ellas sin desfile militar o escolar y otras sin oficio religioso, debido a la pandemia de la gripe A, mientras que casi todas las jurisdicciones adhirieron al asueto administrativo del viernes.

La Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina también resolvió adherir al asueto, por lo que no habrá bancos hasta el lunes, mientras que los juzgados que dependen de la Corte Suprema bonaerense, mantendrán una guardia mínima para casos urgentes, que seguirá hasta empalmar con la feria judicial de invierno.

La mayoría de las provincias resolvió efectuar mañana un festejo reducido del Día de la Independencia, sin desfile militar, presencia de escolares ni de organizaciones civiles, mientras que otras decidieron suprimir el tradicional Tedeum o efectuar sólo un acto protocolar.

La provincia del Chaco y la ciudad bonaerense de La Plata resolvieron no festejar el Día de la Independencia para evitar contagios de gripe A, mientras que el gobierno de La Pampa hará un festejo reducido, aunque las autoridades de Santa Rosa realizarán el acto con desfile incluido.

En Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti, presidirá los actos en los que se realizará un desfile cívico-militar, que recorrerá calles del barrio General Bustos.

En Santa Fe el acto central estará presidido por el gobernador Hermes Binner en Rafaela, pero se suspenderá el desfile cívico militar.

En Formosa habrá un acto protocolar en la capital provincial sin la presencia de escolares ni de militares, al tiempo que también se suspendieron los actos culturales en paseos públicos.

En Santiago del Estero, no se realizará el Tedeum en la capital provincial aunque sí una misa alusiva.

Santa Cruz tendrá su acto por el 9 de julio sin desfile cívico militar al igual que en La Rioja, donde las autoridades informaron que realizarán una ceremonia "de menor tenor" en la localidad de Chuquis.

En Neuquén, sólo se izará la bandera, se entonará el himno y se distribuirá chocolate caliente y pastelitos entre los presentes.

San Juan resolvió no hacer el desfile ni el concierto de gala, y no habrá saludos protocolares. Sólo se realizará una revista de tropas y el Tedeum, informaron fuentes oficiales.

En Jujuy los festejos "serán breves" con actos protocolares y una reducida formación militar y se efectuarán en la capital provincial ya que Humahuaca, que había sido elegida como lugar de los festejos, declaró la emergencia sanitaria.

San Luis decidió suspender el desfile, por lo que el acto será protocolar.

La provincia de Mendoza sólo realizará un Tedeum y actos protocolares, mientras que en Corrientes se suspendieron los actos oficiales y únicamente habrá un homenaje simbólico en la plaza 25 de Mayo, situada frente a la Casa de Gobierno.

En Misiones se realizará el tradicional desfile en la ciudad de Posadas, pero habrá una presencia reducida de militares y sólo participarán los abanderados y escoltas de algunas escuelas.

En Formosa habrá un acto protocolar en la capital provincial sin la presencia de escolares ni de militares, al tiempo que también se suspendieron los actos culturales en paseos públicos.

El asueto administrativo decretado por el gobierno nacional para la administración pública con el fin de evitar el contacto laboral y evitar la propagación del virus se cumplirá el viernes en casi todo el país.

Las únicas jurisdicciones que no adhirieron son la provincia de Corrientes, la ciudad autónoma de Buenos Aires y la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz.

El gobernador correntino Arturo Colombi consideró "innecesario" sumar a esa provincia al asueto sanitario ya que entendió que se habían tomado las medidas para evitar la proliferación del virus.

El gobierno porteño, por su parte, resolvió no seguir la normativa nacional ya que "no estamos de acuerdo de su efectividad desde el punto de vista epidemiológico", dijo el ministro de Salud Jorge Lemus durante una conferencia de prensa, por lo que se ordenó a todo el personal público a trabajar con normalidad.

Por último, Villa Carlos Paz no se adherirá al asueto porque una resolución de la Organización Mundial de la Salud (OMS) "no desaconseja a las personas realizar viajes y turismo siempre que se realicen actividades al aire libre".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

Dietrich anunció más obras para mejorar el transporte en la c...

Colapsó el sistema para registrar líneas prepagas ante la ava...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ