edición 7332 - visitas hoy 17744

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

De Narváez y Solá resolvieron conformar un único bloque de diputados bonaerenses

Los diputados Francisco de Narváez y Felipe Solá, reelectos en los últimos comicios, resolvieron que los legisladores bonaerenses de Unión-Pro integren a partir de diciembre un solo bloque, mientras que ya se generó la puja por liderar la bancada.
El frente Unión-Pro tendrá a partir del 10 de diciembre 19 diputados, o quizá veinte según el conteo definitivo de votos, y tres senadores provinciales, se informó a DyN.

La decisión de conformar una sola bancada se resolvió en una reunión de la que tomaron parte referentes macristas, De Narváez y Solá, con legisladores y concejales electos de la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires.
En la futura bancada Unión-Pro habrá diputados que responden a De Narváez, a Solá, del macrismo, peronistas y otros aliados, que integraron el frente que triunfó en las últimas elecciones.

"Ahora se empezó a hablar sobre quiénes serán las autoridades del futuro bloque", advirtió a DyN un dirigente del sector, aunque otros representantes macristas aclararon que "todavía faltan varios meses para asumir" y que por lo tanto hay que esperar hasta diciembre.

El grupo mayoritario de los diputados provinciales los aportará el macrismo con siete representantes, en tanto que Jorge Macri, reelecto diputado por la tercera sección electoral, sería uno de los candidatos para presidir ese bloque.

Hasta ahora el macrismo tenía sólo dos diputados: Ramiro Tagliaferro, que anunció que disputará la Intendencia de Morón en 2011, y Jorge Macri. La Cámara de Diputados bonaerense se compone de 92 legisladores. Por lo tanto, el oficialismo necesitaría de aliados para conseguir el quórum de 47 representantes.

Últimas Noticias