www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31004










08/07/2009 - 0:00 | Política /

Suspenden la promoción de municipios turísticos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, instruyó hoy a su secretario de Turismo, Germán Pérez, para que suspenda el lanzamiento de la temporada de invierno, incluyendo toda promoción de los municipios turísticos, para limitar la propagación de la gripe A, informaron fuentes gubernamentales.


El director de Epidemiología del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Mario Masana Wilson, dijo que "este feriado no tiene que ver con provocar una salida: recomendamos fuertemente que no se viaje, se debe hacer la menor vida social posible".

"No tiene que haber reuniones en lugares cerrados, se deben evitar reuniones en la casa y los chicos pueden jugar al aire libre", afirmó el funcionario provincial.

Wilson afirmó que "se está pensando que entre el 80 y 90% de los contagios son de gripe A en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano o grandes ciudades como Mar del Plata o Bahía Blanca".

El epidemiólogo precisó en declaraciones a Radio Provincia que esta tasa se realiza sobre los casos confirmados y no incluye los asintomáticos, "que no se informan como afectados".

El gobierno bonaerense decretó la emergencia sanitaria por 90 días y dispuso una serie de medidas para evitar la propagación de la gripe A, entre ellas, adelantar el receso escolar.

En esta sintonía, el Museo de Ciencias Naturales de La Plata suspendió hasta el viernes 17 todas las actividades que brinda al público, como prevención ante la epidemia de influenza A, informaron fuentes oficiales.

El reinicio de las actividades del Museo queda sujeta la evolución de la emergencia sanitaria.

En tanto, la Justicia bonaerense extendió hoy y hasta el 19 de este mes, cuando comienza la feria judicial de invierno, el servicio de guardias mínimas sólo para casos urgentes en todas sus sedes y la suspensión de los términos procesales, a raíz de la pandemia de la gripe A.

La Suprema Corte de Justicia y la Procuración General de la provincia informaron en un comunicado que además de esta medida se ratifica el asueto total previsto para el día 10 de julio.

El comunicado expresa que "la decisión extiende hasta dicha fecha la vigencia de las diferentes medidas adoptadas a fin de evitar la propagación y el contagio de la enfermedad denominada Influenza A N1H1".

Las medidas de prevención incluyen la suspensión del servicio de los jardines maternales del Poder Judicial y la licencia con goce de sueldo a magistradas, funcionarias y empleadas embarazadas.

La misma licencia alcanza a todos aquellos magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial inmuno-deprimidos o convivientes con inmuno-deprimidos severos.

También se postergan la realización de estudios periciales que requieran la presencia y traslado de detenidos, salvo casos graves y urgentes y se suspenden las actividades de capacitación organizadas por el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia.

En los fundamentos de la resolución se señala que "el servicio de justicia debe prestarse con la debida presencia y colaboración de los señores magistrados y funcionarios, sin perjuicio de la suspensión de los términos procesales y administrativos dispuesta, atendiendo los asuntos de urgente despacho en resguardo del ejercicio de los derechos del justiciable".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Por un SMS Impidieron un asalto en carnicería en Tigre

Se llevó a cabo Pilar festeja Bolivia

Incautan alimentos en mal estado en Del Viso y Astolfi

Fórmula 1: El finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Boca le ganó a Cerro Porteño en Asunción

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Trabajadores despedidos de Pepsico cortan frente al Obelisco ...

Priorizan el rescate de los restos del avión en el Paraná Gua...

La jueza Arroyo Salgado confirmó que se hallaron restos de lo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

China Suárez ovacionada por sus fans en Israel

Revocaron el sobreseimiento de El Polaco en la causa por viol...

“Canciones espirituosas” en el Cine Teatro York

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, sigue en Chile la ...

Millones de personas vieron en EEUU el primer eclipse solar t...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Política >>

Policiales >>

Escrutinio definitivo de las PASO: En la provincia de Buenos ...

Felipe Solá: “El análisis del peronismo hay que hacerlo despu...

Para el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, las PASO s...

Nueve detenidos en Tigre con cinco kilos de marihuana secuest...

Un móvil de Gendarmería que perseguía a delincuentes, subió a...

Bullrich presentó en Tigre las embarcaciones de última genera...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ