www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7061










08/07/2009 - 0:00 | Política /

Suspenden la promoción de municipios turísticos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, instruyó hoy a su secretario de Turismo, Germán Pérez, para que suspenda el lanzamiento de la temporada de invierno, incluyendo toda promoción de los municipios turísticos, para limitar la propagación de la gripe A, informaron fuentes gubernamentales.


El director de Epidemiología del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Mario Masana Wilson, dijo que "este feriado no tiene que ver con provocar una salida: recomendamos fuertemente que no se viaje, se debe hacer la menor vida social posible".

"No tiene que haber reuniones en lugares cerrados, se deben evitar reuniones en la casa y los chicos pueden jugar al aire libre", afirmó el funcionario provincial.

Wilson afirmó que "se está pensando que entre el 80 y 90% de los contagios son de gripe A en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano o grandes ciudades como Mar del Plata o Bahía Blanca".

El epidemiólogo precisó en declaraciones a Radio Provincia que esta tasa se realiza sobre los casos confirmados y no incluye los asintomáticos, "que no se informan como afectados".

El gobierno bonaerense decretó la emergencia sanitaria por 90 días y dispuso una serie de medidas para evitar la propagación de la gripe A, entre ellas, adelantar el receso escolar.

En esta sintonía, el Museo de Ciencias Naturales de La Plata suspendió hasta el viernes 17 todas las actividades que brinda al público, como prevención ante la epidemia de influenza A, informaron fuentes oficiales.

El reinicio de las actividades del Museo queda sujeta la evolución de la emergencia sanitaria.

En tanto, la Justicia bonaerense extendió hoy y hasta el 19 de este mes, cuando comienza la feria judicial de invierno, el servicio de guardias mínimas sólo para casos urgentes en todas sus sedes y la suspensión de los términos procesales, a raíz de la pandemia de la gripe A.

La Suprema Corte de Justicia y la Procuración General de la provincia informaron en un comunicado que además de esta medida se ratifica el asueto total previsto para el día 10 de julio.

El comunicado expresa que "la decisión extiende hasta dicha fecha la vigencia de las diferentes medidas adoptadas a fin de evitar la propagación y el contagio de la enfermedad denominada Influenza A N1H1".

Las medidas de prevención incluyen la suspensión del servicio de los jardines maternales del Poder Judicial y la licencia con goce de sueldo a magistradas, funcionarias y empleadas embarazadas.

La misma licencia alcanza a todos aquellos magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial inmuno-deprimidos o convivientes con inmuno-deprimidos severos.

También se postergan la realización de estudios periciales que requieran la presencia y traslado de detenidos, salvo casos graves y urgentes y se suspenden las actividades de capacitación organizadas por el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia.

En los fundamentos de la resolución se señala que "el servicio de justicia debe prestarse con la debida presencia y colaboración de los señores magistrados y funcionarios, sin perjuicio de la suspensión de los términos procesales y administrativos dispuesta, atendiendo los asuntos de urgente despacho en resguardo del ejercicio de los derechos del justiciable".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

San Martín adelanta el bono extra y el aguinaldo para el vier...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

El gobierno busca eliminar 700 nombramientos políticos y reco...

Suspenden dos veces el informe de la búsqueda del submarino

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...

Condenaron a prisión perpetua a hombre que mató a su ex parej...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ