edición 7358 - visitas hoy 23693

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Suspenden la promoción de municipios turísticos

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, instruyó hoy a su secretario de Turismo, Germán Pérez, para que suspenda el lanzamiento de la temporada de invierno, incluyendo toda promoción de los municipios turísticos, para limitar la propagación de la gripe A, informaron fuentes gubernamentales.
El director de Epidemiología del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Mario Masana Wilson, dijo que "este feriado no tiene que ver con provocar una salida: recomendamos fuertemente que no se viaje, se debe hacer la menor vida social posible".

"No tiene que haber reuniones en lugares cerrados, se deben evitar reuniones en la casa y los chicos pueden jugar al aire libre", afirmó el funcionario provincial.

Wilson afirmó que "se está pensando que entre el 80 y 90% de los contagios son de gripe A en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano o grandes ciudades como Mar del Plata o Bahía Blanca".

El epidemiólogo precisó en declaraciones a Radio Provincia que esta tasa se realiza sobre los casos confirmados y no incluye los asintomáticos, "que no se informan como afectados".

El gobierno bonaerense decretó la emergencia sanitaria por 90 días y dispuso una serie de medidas para evitar la propagación de la gripe A, entre ellas, adelantar el receso escolar.

En esta sintonía, el Museo de Ciencias Naturales de La Plata suspendió hasta el viernes 17 todas las actividades que brinda al público, como prevención ante la epidemia de influenza A, informaron fuentes oficiales.

El reinicio de las actividades del Museo queda sujeta la evolución de la emergencia sanitaria.

En tanto, la Justicia bonaerense extendió hoy y hasta el 19 de este mes, cuando comienza la feria judicial de invierno, el servicio de guardias mínimas sólo para casos urgentes en todas sus sedes y la suspensión de los términos procesales, a raíz de la pandemia de la gripe A.

La Suprema Corte de Justicia y la Procuración General de la provincia informaron en un comunicado que además de esta medida se ratifica el asueto total previsto para el día 10 de julio.

El comunicado expresa que "la decisión extiende hasta dicha fecha la vigencia de las diferentes medidas adoptadas a fin de evitar la propagación y el contagio de la enfermedad denominada Influenza A N1H1".

Las medidas de prevención incluyen la suspensión del servicio de los jardines maternales del Poder Judicial y la licencia con goce de sueldo a magistradas, funcionarias y empleadas embarazadas.

La misma licencia alcanza a todos aquellos magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial inmuno-deprimidos o convivientes con inmuno-deprimidos severos.

También se postergan la realización de estudios periciales que requieran la presencia y traslado de detenidos, salvo casos graves y urgentes y se suspenden las actividades de capacitación organizadas por el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia.

En los fundamentos de la resolución se señala que "el servicio de justicia debe prestarse con la debida presencia y colaboración de los señores magistrados y funcionarios, sin perjuicio de la suspensión de los términos procesales y administrativos dispuesta, atendiendo los asuntos de urgente despacho en resguardo del ejercicio de los derechos del justiciable".

Últimas Noticias