edición 7354 - visitas hoy 18537

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Extienden guardias para asuntos urgentes en la justicia bonaerense

La Suprema Corte bonaerense y la Procuración General dispusieron extender hasta el 19 de julio de 2009 las guardias para atender asuntos urgentes en la Justicia provincial, "sin perjuicio de la suspensión de términos procesales", se informó hoy en La Plata.
Además, ratificaron el "asueto total" previsto para el pasado mañana viernes, según se destacó en un comunicado oficial.

De tal manera, la decisión extiende "la vigencia de las diferentes medidas adoptadas a fin de evitar la propagación y el contagio" de la gripe A: - "Suspensión del servicio de los Jardines Maternales del Poder Judicial.

- "Licencia con goce de sueldo a magistradas, funcionarias y empleadas embarazadas, como así también a todos aquellos magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial inmuno-deprimidos o convivientes con inmuno-deprimidos severos.

- "Postergación de realización de estudios periciales que requieran la presencia y traslado de detenidos, salvo casos graves y urgentes.

- "Asueto judicial total el viernes 10 de julio.

- "Suspensión de las actividades de capacitación organizadas por el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia".

En los fundamentos de la resolución se indicó que "el servicio de Justicia debe prestarse con la debida presencia y colaboración de los señores magistrados y funcionarios, sin perjuicio de la suspensión de los términos procesales y administrativos dispuesta, atendiendo los asuntos de urgente despacho en resguardo del ejercicio de los derechos del justiciable".

Últimas Noticias