edición 7332 - visitas hoy 40374

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Educación bonaerense advirtió que puede aumentar la deserción escolar luego del receso

El director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, advirtió hoy que puede aumentar la deserción escolar luego del receso de cuatro semanas dispuesto para evitar la expansión de la gripe A.
Oporto explicó, sobre el abandono escolar, que "generalmente sucede con los chicos que estaban en situación delicada, con malas notas y que eran potenciales desertores, cuando hay recesos largos".

"Vamos a tener que observar bien la reanudación del ciclo lectivo porque me preocupa el tema del abandono después de las cuatro semanas", remarcó el funcionario en una conferencia de prensa en la sede del gobierno.

El titular de la cartera educativa bonaerense aseguró que "se prestará mucha atención a la vuelta a clase" y agregó que "si vemos que los chicos empiezan a faltar, debemos hacer lo posible para que regresen al colegio".

La deserción escolar es un fenómeno que se fue incrementando en los últimos años en un porcentaje que preocupa a las autoridades, que vislumbran que se puede llegar a aumentar en el segundo semestre del año lectivo.

En relación a la recuperación de los días de clases perdidos por el receso escolar, dijo que "nada está descartado, pero no creemos que hoy sea la prioridad".

El funcionario sostuvo que antepondrán "el aislamiento social y la baja de la red de contagio de la epidemia" y reiteró que "no es la preocupación de esta semana".

El tema de la recuperación, dijo, se discutirá en el seno del Consejo Federal de Educación, que reúne a los 25 titulares del área del país, y "se trabajará con los sindicatos con un cronograma para el segundo semestre del año y no se tomará una decisión unilaterial al respecto".

Últimas Noticias