edición 7360 - visitas hoy 21225

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Duhalde pidió volver al camino del diálogo

El ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde
Fue el mensaje del ex presidente a la primera mandataria, Cristina Kirchner, para trabajar por el futuro de la Argentina, y llamó a actuar con “patriotismo” para terminar con “las peleas y los agravios”. Es la primera aparición pública luego de los comicios electorales del pasado 28 de junio.
El ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde le pidió a la presidente de la Nación, Cristina Kirchner, “volver al camino del diálogo” para construir “consensos” porque es vital para trabajar para el futuro de la Argentina, y remarcó que para que esto suceda es “importante dejar de lado las peleas y los agravios”.

Duhalde, quien hace su primera reaparición pública luego del traspié que tuvo el kirchnerismo en la elección parlamentaria, señaló que los comicios "son el pasado" a lo que llamó a actuar con “patriotismo” y a “sentarnos y escucharnos”, porque aseguró que "la gente tiene miedo al futuro" ya que la situación nacional "es grave por errores del pasado".

De cara a las presidenciales de 2011y pensando en la vuelta del bipartidismo sostuvo que "antes de ir a elecciones" es necesario "lograr 5 o 6 acuerdos" sobre "cuestiones de Estado", a fin de que las "fuerzas políticas fuertes" como la UCR y el PJ "puedan enfrentarse con capacidad".

"No hay otro camino, destacó, debemos terminar para siempre con las peleas y los agravios, tenemos que juntarnos los argentinos porque la situación es muy difícil", reafirmó el dirigente bonaerense que concluyó su discurso, en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA) de la Capital Federal, con su habitual frase: "Los argentinos estamos condenados al éxito".

Luego de las palabras de Duhalde habló el Rabino Sergio Bergman que fue invitado por el MPA a la disertación “La Argentina Ciudadana”. El fundador y miembro de Memoria Activa dijo que los argentinos tenemos que terminar “con la hipocresía cívica de ir a votar y luego guardar el documento, hay que dejar de ser espectadores y jugar el partido”. “No tenemos que ser hinchas de la Argentina sino sus jugadores”.

También aseguró que “el pasado no nos condena, sino que nos enseña para realizar algo superador”, y pidió dejar de lado para siempre la frase del no te metas por el “sí me meto”.

En un mensaje a los políticos el titular de la Fundación Argentina Ciudadana fue contundente en su pedido: “Nos deben una República”, y exigió que cuando los Diputados y los Senadores ingresan al Congreso Nacional no juren nunca más “por el jefe, por Dios y la Patria, sino por Dios y por la Patria”.

“No hay que temer a la diferencia, porque a través ella y de la participación y del diálogo se construye un país”. “Hay que mirar hacia adelante pacificando a través de las instituciones de la República”, destacó Bergman.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias