www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13156












07/07/2009 - 21:00 | Zonales / Tigre

Importantes obras de Infraestructura escolar en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Como parte del mejoramiento general de las escuelas públicas de todo el distrito, se encaran refacciones en aulas, techos e instalaciones eléctricas.


El Municipio de Tigre ya ejecuta obras de refacción de la infraestructura en diferentes escuelas públicas de todo el partido, con el objetivo de generar las condiciones adecuadas para el normal desenvolvimiento de los alumnos durante sus clases.

En ese marco, el 23 de junio se firmó el contrato para ejecutar la primera etapa de la instalación de gas en la Escuela Técnica Nº 3 de Benavídez, que era la única que aún no contaba con un servicio de calefacción adecuado. En el mismo colegio se ejecutaron obras de refacción de pluviales, se trabajó en diversas aberturas y se lo dotó de materiales para reparar la instalación eléctrica.

La secundaria Nº 44 y la primaria Nº 41, de la misma localidad de Benavídez, también realizan ampliaciones de aulas, reparaciones de techos y de sanitarios. En la escuela media Nº 4 se culminó con una refacción importante del sistema de calefacción que solo requiere de la aprobación de la empresa Gastan para comenzar a funcionar.

En los establecimientos educativos de El Talar se repararon techos, sanitarios y carpintería en general. En Junio, la escuela Media Nº 1 pudo contar con calefacción por primera vez en su historia, y el jardín 911 está en la etapa de finalización de esa obra. Lo mismo sucede con la Primaria 30.

Rincón de Milberg trabaja en la escuela primaria 21, que cumplirá 60 años dentro de poco tiempo, y lo celebrará estrenando las nuevas obras que ya proveen de calefacción a ese establecimiento educativo. En Don Torcuato, el jardín de Infantes 907 comienza la 2º etapa de reemplazo de techos, y el Jardín de Infantes 923, fue adjudicado con fondos la refacción integral del edificio. La Primaria 24 continúa con la última etapa de reemplazo de techo.

Tigre Centro comienza en pocos días el reemplazo de techos de la Escuela Técnica Nº 5, que se suma a la obra terminada en 2008 que proveyó de calefacción al establecimiento. Además están en pleno desarrollo las obras de refacción del Jardín de Infantes 918. Comenzada en Junio, también está en ejecución la obra de refacción de sanitarios e instalación de calefacción en la Primaria Nº 2 y se refaccionará la escuela de educación inicial número 3.

En las islas del Delta, se licitó y adjudicó una obra de refacción y refuncionalización de la Primaria 8 de Arroyo Espera y Gelves. Para la Primaria 9 –sita en Arroyo Toro y Torito- se licitó y adjudicó en mayo una obra para el arreglo del sistema séptico y de diferentes refacciones. En la Primaria 12 de Río Sarmiento, se está ejecutando la obra de instalación del sistema de calefacción y ya se finalizó la reinstalación eléctrica.

El Jardín de infantes 932 de Ricardo Rojas finaliza en estos días una obra de preparación para encarar la refuncionalización del edificio. En Pacheco se está terminando la refacción del sistema séptico de la escuela especial 502 y se refacciona desde junio la planta de líquidos cloacales del establecimiento.

Troncos del Talar realiza obras de refacción de la Secundaria Nº 12, que comparte edificio con la Primaria Nº 4. En Dique Luján, el municipio de Tigre adjudicó en junio una obra para el arreglo de la planta depuradora de líquidos cloacales que comenzará en los próximos días. En la misma localidad, el Jardín de Infantes 908 realiza refacciones generales, y la primaria 16 ejecuta el reemplazo de la torre tanque y repara los techos de todo el establecimiento educativo.

En ese contexto general de reparaciones, se colocaron ventiladores reglamentarios en alrededor del 75 por ciento de los edificios de las escuelas públicas de Tigre. Son más de 650 ventiladores, adquiridos a través de una licitación realizada por el Consejo Escolar e instalados por el Municipio.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

Dietrich anunció más obras para mejorar el transporte en la c...

Colapsó el sistema para registrar líneas prepagas ante la ava...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ