edición 7333 - visitas hoy 55537

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paseo Benito Villanueva, una opción al aire libre

Paseo Benito Villanueva, una opción al aire.
El lugar ofrece a turistas y vecinos un hermoso espacio de naturaleza, tranquilidad y recreación, que se combina con una feria de artesanos y productores locales.
Turistas, visitantes y vecinos del distrito lo van descubriendo día a día. Un lugar pensado para la recreación y la salida familiar ya se disfruta en la localidad Dique Luján.

Se trata del Paseo “Benito Villanueva”, la obra planificada y llevada adelante por el Municipio de Tigre que convierte a dicha zona en una nueva opción al aire de características únicas por ubicación y naturaleza.

Agua, árboles, muelles y un flamante paseo de compras para disfrutar en un entorno de tranquilidad, alejado de los grandes centros urbanos, el ajetreo del tránsito vehicular y los ruidos. El programa integral del paseo “Benito Villanueva” contiene una feria con productores artesanales locales.

Esta feria del paseo, cuya primera etapa ya se puede disfrutar, está pensada como espacio de promoción de los productos elaborados por pequeños emprendedores locales, y un instrumento al servicio del desarrollo socioeconómico local, que ayudará a consolidar la cultura regional para el deleite de quienes visitan y el crecimiento de quienes viven allí.

El objetivo general de su creación es contribuir a mejorar el ingreso y la calidad de vida de la población, manteniendo el entorno natural con prioridad en el río, mediante una doble pasarela para que se pueda disfrutar el paisaje y la compra.

La inversión pública realizada por el gobierno municipal dotó al predio de muelle, luminarias, barandas, piso uniforme, bancos y parquización.

En suma, en esta experiencia de desarrollo local se combina, la inversión municipal para el embellecimiento de espacios públicos y la participación de los emprendedores de Dique Luján y Villa La Ñata. Además, el paseo es parte de un proyecto integrador de la comunidad que incluye un puente levadizo que une ambas localidades y que ya se encuentra avanzado en sus trabajos de obra.

Últimas Noticias