edición 7354 - visitas hoy 23472

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entregan bolsones de alimentos y desinfectan escuelas

El gobierno bonaerense entregará a partir de hoy bolsones de alimentos secos a las familias cuyos hijos concurren a comedores escolares y comunitarios de la provincia de Buenos Aires; en tanto se desinfectarán las escuelas de la Provincia.
La medida se adopta para evitar la concentración de niños en los comedores, con el riesgo de propagación de gripe A que implica, pero asegurar la alimentación de los menores y sus familias.

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Social provincial, Daniel Arroyo, en conferencia de prensa en la Gobernación bonaerense, en La Plata.

"A partir de hoy, en las 11 mil escuelas con comedores escolares y los 1.280 jardines maternales, se entregará una canasta o bolsón de alimentos secos, que no son viandas" ya que no se cocina en las escuelas", detalló el ministro.

En el bolsón hay leche en polvo, harina, arroz y fideos y se incluye jabón de tocador para cumplir con la asistencia alimentaria y el aseo personal, precisó.

Además, anunció que "la red de manzaneras -unas 40 mil-repartirán desde mañana folletos con las medidas de aseo y el apoyo a las medidas de ayuda para los chicos que están en la casa".

Precisó que la canasta de alimentos "se entregará cada 15 días, a un adulto familiar del niño, en las escuelas o jardín maternal, donde habrá guardias con dos docentes y dos auxiliares".

Por su parte, el director general de Educación y Cultura bonaerense, Mario Oporto, informó que "estamos trabajando con gremios docentes y no docentes en un segundo objetivo que es el de la limpieza de escuelas. El primero fue mantener los comedores escolares".

Además, afirmó que durante este receso escolar se procederá a "la salubridad de los edificios, la desratización, desinfección y limpieza de tanques y cloacas".

Últimas Noticias