edición 7332 - visitas hoy 26697

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sin clases en todo el país desde hoy para impedir contagios por la gripe A

Los jardines de infantes, las escuelas primarias y secundarias y las universidades nacionales suspenderán desde hoy las clases por dos semanas, por lo que de ese modo se extenderá el receso de invierno en todo el país para contener los contagios por gripe A en el ámbito educativo.
La resolución fue adoptada la semana pasada por indicación de los Ministerios de Salud y de Educación, que ante esta situación de emergencia dispuso diferentes herramientas para que los estudiantes mantengan al día sus conocimientos.

Al respecto, las autoridades educativas nacionales y provinciales establecieron tareas educativas durante el período sin clases y la entrega de materiales por medio de correos electrónicos y sitios de Internet.

Para eso, el Ministerio de Educación lanzó el sitio www.aprenderencasa.educ.ar, que propone actividades generales para docentes y alumnos.

Pese la suspensión de las clases, los comedores escolares que funcionan en las escuelas continuarán abiertos, pero los alimentos serán entregados a las familias para que los niños no concurran a los establecimientos

Últimas Noticias