www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30653










06/07/2009 - 10:00 | Policiales / San Isidro, Vicente López

Detienen a una mujer acusada de cometer 900 estafas en 10 años

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La acusada operaba principalmente en barrios de la Capital Federal con una importante demanda de alquileres, como Retiro, Recoleta, Caballito, Almagro, Villa Devoto y Palermo, y en la zona Norte del Gran Buenos Aires, en Vicente López, Olivos y San Isidro, principalmente.


La mujer simulaba ser abogada y gestora inmobiliaria y engañaba a gente que buscaba alquilar una propiedad. Montaba una oficina "fantasma", la decorada con falsos títulos universitarios, hablaba con cordialidad y garantizaba una operación rápida y segura. Se ganaba la confianza de los clientes y cobraba varias señas a la vez. Pero luego desaparecía con el dinero. Así, en diez años, habría estafado a unas 900 personas por una cifra cercana a los 3 millones de pesos. Fue detenida ayer.

La acusada se hacía pasar por abogada con documentación e identidad falsa y cambiaba su fisonomía para cada ocasión cambiando su corte de cabello y el color.

Al momento de la detención, la imputada decía llamarse Marcela Adriana Lauria, aunque en numerosas transacciones utilizaba el nombre de Ana María Guerrero. Al ser debidamente identificada se comprobó su verdadero nombre que nada tenía que ver con los que utilizaba para cometer los engaños.

La detención fue realizada por detectives de la División Búsqueda de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales durante un allanamiento realizado en Eduardo Acevedo al 300, en la zona de Parque Centenario.

En el lugar se incautaron 26 DNI a nombre de distintas personas pero siempre con fotos de la detenida, tres credenciales de abogada con la foto de la mujer y con otra filiación, y contratos de alquileres y escrituras de inmuebles apócrifas, explicaron las fuentes del caso.

La acusada operaba principalmente en barrios de la Capital Federal con una importante demanda de alquileres, como Retiro, Recoleta, Caballito, Almagro, Villa Devoto y Palermo, y en la zona Norte del Gran Buenos Aires, en Vicente López, Olivos y San Isidro, principalmente.

Los investigadores establecieron que sobre la acusada, de 54 años, pesaba casi un centenar de pedidos de captura vigentes, solicitados por distintos tribunales de la Capital Federal, como así también de la provincia de Buenos Aires, llegando a cometer las casi 900 estafas.

La imputada se dedicaba a captar victimas de buenos recursos con necesidad de conseguir casas o departamentos, para lo cual ofertaba propiedades en alquiler en periódicos e Internet, con precios accesibles y prometiendo trámites ágiles para la posesión inmediata.

En la investigación, que en los últimos meses fue concentrada por los policías de Búsqueda de Personas, se estableció que la imputada solía montar lujosas oficinas y se hacia pasar por asesora sobre asuntos inmobiliarios en el Congreso de la Nación.

La maniobra consistía en conseguir un buen departamento que alquilaba ella misma pero con una identidad falsa y garantías truchas. Tras esa primera maniobra, la mujer lo subalquilaba a varias personas a la vez. Para dar mayor realismo a las operaciones, firmaba los contratos en distintas escribanías, usando siempre distintas identidades.

La detenida fue alojada en los calabozos de la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal N° 12, a cargo de Ricardo Warley. Hoy será trasladada a Tribunales para ser indagada por el delito de "estafas reiteradas".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Por un SMS Impidieron un asalto en carnicería en Tigre

Se llevó a cabo Pilar festeja Bolivia

Incautan alimentos en mal estado en Del Viso y Astolfi

Fórmula 1: El finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Boca le ganó a Cerro Porteño en Asunción

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Priorizan el rescate de los restos del avión en el Paraná Gua...

La jueza Arroyo Salgado confirmó que se hallaron restos de lo...

La Corte ordenó que las fiscalías reciban notificaciones de f...

Espectáculos >>

Internacionales >>

China Suárez ovacionada por sus fans en Israel

Revocaron el sobreseimiento de El Polaco en la causa por viol...

“Canciones espirituosas” en el Cine Teatro York

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, sigue en Chile la ...

Millones de personas vieron en EEUU el primer eclipse solar t...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Política >>

Policiales >>

Escrutinio definitivo de las PASO: En la provincia de Buenos ...

Para el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, las PASO s...

Abal Medina: "No hay posibilidad de que Randazzo baje su cand...

Nueve detenidos en Tigre con cinco kilos de marihuana secuest...

Un móvil de Gendarmería que perseguía a delincuentes, subió a...

Bullrich presentó en Tigre las embarcaciones de última genera...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ