www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6035










06/07/2009 - 10:00 | Policiales / San Isidro, Vicente López

Detienen a una mujer acusada de cometer 900 estafas en 10 años

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La acusada operaba principalmente en barrios de la Capital Federal con una importante demanda de alquileres, como Retiro, Recoleta, Caballito, Almagro, Villa Devoto y Palermo, y en la zona Norte del Gran Buenos Aires, en Vicente López, Olivos y San Isidro, principalmente.


La mujer simulaba ser abogada y gestora inmobiliaria y engañaba a gente que buscaba alquilar una propiedad. Montaba una oficina "fantasma", la decorada con falsos títulos universitarios, hablaba con cordialidad y garantizaba una operación rápida y segura. Se ganaba la confianza de los clientes y cobraba varias señas a la vez. Pero luego desaparecía con el dinero. Así, en diez años, habría estafado a unas 900 personas por una cifra cercana a los 3 millones de pesos. Fue detenida ayer.

La acusada se hacía pasar por abogada con documentación e identidad falsa y cambiaba su fisonomía para cada ocasión cambiando su corte de cabello y el color.

Al momento de la detención, la imputada decía llamarse Marcela Adriana Lauria, aunque en numerosas transacciones utilizaba el nombre de Ana María Guerrero. Al ser debidamente identificada se comprobó su verdadero nombre que nada tenía que ver con los que utilizaba para cometer los engaños.

La detención fue realizada por detectives de la División Búsqueda de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales durante un allanamiento realizado en Eduardo Acevedo al 300, en la zona de Parque Centenario.

En el lugar se incautaron 26 DNI a nombre de distintas personas pero siempre con fotos de la detenida, tres credenciales de abogada con la foto de la mujer y con otra filiación, y contratos de alquileres y escrituras de inmuebles apócrifas, explicaron las fuentes del caso.

La acusada operaba principalmente en barrios de la Capital Federal con una importante demanda de alquileres, como Retiro, Recoleta, Caballito, Almagro, Villa Devoto y Palermo, y en la zona Norte del Gran Buenos Aires, en Vicente López, Olivos y San Isidro, principalmente.

Los investigadores establecieron que sobre la acusada, de 54 años, pesaba casi un centenar de pedidos de captura vigentes, solicitados por distintos tribunales de la Capital Federal, como así también de la provincia de Buenos Aires, llegando a cometer las casi 900 estafas.

La imputada se dedicaba a captar victimas de buenos recursos con necesidad de conseguir casas o departamentos, para lo cual ofertaba propiedades en alquiler en periódicos e Internet, con precios accesibles y prometiendo trámites ágiles para la posesión inmediata.

En la investigación, que en los últimos meses fue concentrada por los policías de Búsqueda de Personas, se estableció que la imputada solía montar lujosas oficinas y se hacia pasar por asesora sobre asuntos inmobiliarios en el Congreso de la Nación.

La maniobra consistía en conseguir un buen departamento que alquilaba ella misma pero con una identidad falsa y garantías truchas. Tras esa primera maniobra, la mujer lo subalquilaba a varias personas a la vez. Para dar mayor realismo a las operaciones, firmaba los contratos en distintas escribanías, usando siempre distintas identidades.

La detenida fue alojada en los calabozos de la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal N° 12, a cargo de Ricardo Warley. Hoy será trasladada a Tribunales para ser indagada por el delito de "estafas reiteradas".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

Causa Maldonado: buzos de Prefectura encontraron un cuerpo en...

La Cámara ordenó que se disponga el desafuero y la detención ...

Alquilar este verano será casi 30% más caro que la temporada ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Unión Ferroviaria: el oficialismo logra amplio respaldo en el...

Julio Zamora: “Hay una Argentina que desde el punto de vista ...

Agrupaciones peronistas de Tigre, celebraron el día de la lea...

Condenaron a Sebastián Wagner a prisión perpetua por el fetic...

Un anciano fue asesinado por un adolescente de un golpe en la...

Evitaron que una adolescente de 15 años se suicidara por el j...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ