www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17543











04/07/2009 - 19:30 | Deportes /

Boca recupero su mística y dio vuelta un partido increíble ante Colon

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boca se despidió con una sonrisa de un primer semestre para olvidar: como visitante, en una cancha que por lo general no lo trata bien, venció a Colón por 3-1 después de ir perdiendo 1-0 con un jugador menos.


Germán Rivarola, con ayuda de Hugo Ibarra, puso en ventaja al local en la primera parte. y todo parecía indicar que el triunfo iba a quedar en poder del conjunto de Antonio Mohamed después de que Boca se quedara con 10 hombres a los 5 minutos del segundo tiempo cuando se fue expulsado Juan Román Riquelme.

Pero en ese momento Boca, que estuvo desconocido en esta primera parte de la temporada, recuperó su mística y dio vuelta el partido con dos goles de Martín Palermo, la figura del encuentro, y otro de Sebastián Battaglia. Un muy buen primer tiempo se vio en Santa Fe en el que los dos equipos buscaron siempre por abajo y generaron varias chances claras de gol. Lo mejor lo hizo el equipo rojinegro gracias al trabajo de Facundo Bertoglio y Alfredo Ramírez.

La polémica se instaló a los 9 minutos de la etapa inicial cuando Esteban Fuertes fue a buscar un centro proveniente de la derecha e intentó tocar la pelota con la mano porque se le iba larga.

Pero no lo hizo y el balón dio en el pie de Hugo Ibarra, quien venía cerrando, y se introdujo en el arco. Federico Beligoy anuló la acción a instancia de uno de sus asistentes, quien vio una mano que no existió.

El error del arbitró privó a Colón de una venteja por la que venía haciendo méritos y Boca creció, equilibró las acciones y también generó alguna chance para ponerse en ventaja.

Como una sobre los 20 cuando Rodrigo Palacio habilitó a Juan Román Riquelme, quien, solo ante Diego Pozo, no pudo controlar la pelota y perdió ante el achique del arquero local.

Pero Colón volvió a ser más después de los 25 y tuvo una chance en los pies de Facundo Bertoglio, pero el "cardenal" falló en la definición, y otra en los de Alfredo Ramírez, pero su disparo fue rechazado con los justo por Roberto Abbondanzieri.

Por todo ello, debía irse en ventaja el "sabalero" y al final de la etapa la logró gracias a un grosero error de Ibarra, quien, tras un centro de Bertoglio, paró la pelota dentro del área chica en vez de sacarla al corner y no hizo más que servírsela a Rivarola para que el defensor la punteará y pusiera el 1-0 parcial.

A los 5 minutos de la parte complementaria le cometieron una clara falta a Riquelme en el centro del terreno y delante de Federico Beligoy que el árbitro, de pésima labor, ignoró. Riquelme protestó y el juez lo amonestó. El "diez" siguió protestando y Beligoy le sacó la roja. Ahí parecía que se acababa el partido.

Pero Rodrigo Palacio robó una pelota cerca del área rival, guapeó para retenerla y habilitó a Palermo, quien, en colaboración con Diego Pozo, marcó el empate transitorio.

Colón, que había sido ordenado hasta ahí, se desmoronó y mucho más cuando en un minuto Boca le marcó dos goles al hilo. Primero fue Battaglia a los 23 el que cabeceó un corner ejecutado desde la izquierda por el debutante Carlos Nicolás Colazo. Y un minuto más tarde Palermo recibió del mismo Colazo y sacó un zurdazo de fuera del área que se metió abajo junto al palo izquierdo de Pozo.

Ahí sí se acabó el partido. Y mientras Colón se quedaba sin Copa Sudamericana, Boca recuperaba su mística para dar vuelta un partido "imposible" y terminar un semestre complicado con una alegría.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

La provincia de Buenos Aires y SUTEBA llegaron a un acuerdo e...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

El uso de la capacidad instalada de la industria de febrero, ...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Sergio Denis, en estado “crítico” y con un “compromiso neurol...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Donda se sumó al “Frente Patriótico” que lidera el PJ y apoya...

Teresa García: “mi intuición femenina me dice que Lavagna se ...

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

El COT actuó rápido para impedir el robo en una obra en const...

Piden prisión perpetua para el acusado del crimen de una muje...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ