www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24890











04/07/2009 - 19:30 | Deportes /

Boca recupero su mística y dio vuelta un partido increíble ante Colon

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boca se despidió con una sonrisa de un primer semestre para olvidar: como visitante, en una cancha que por lo general no lo trata bien, venció a Colón por 3-1 después de ir perdiendo 1-0 con un jugador menos.


Germán Rivarola, con ayuda de Hugo Ibarra, puso en ventaja al local en la primera parte. y todo parecía indicar que el triunfo iba a quedar en poder del conjunto de Antonio Mohamed después de que Boca se quedara con 10 hombres a los 5 minutos del segundo tiempo cuando se fue expulsado Juan Román Riquelme.

Pero en ese momento Boca, que estuvo desconocido en esta primera parte de la temporada, recuperó su mística y dio vuelta el partido con dos goles de Martín Palermo, la figura del encuentro, y otro de Sebastián Battaglia. Un muy buen primer tiempo se vio en Santa Fe en el que los dos equipos buscaron siempre por abajo y generaron varias chances claras de gol. Lo mejor lo hizo el equipo rojinegro gracias al trabajo de Facundo Bertoglio y Alfredo Ramírez.

La polémica se instaló a los 9 minutos de la etapa inicial cuando Esteban Fuertes fue a buscar un centro proveniente de la derecha e intentó tocar la pelota con la mano porque se le iba larga.

Pero no lo hizo y el balón dio en el pie de Hugo Ibarra, quien venía cerrando, y se introdujo en el arco. Federico Beligoy anuló la acción a instancia de uno de sus asistentes, quien vio una mano que no existió.

El error del arbitró privó a Colón de una venteja por la que venía haciendo méritos y Boca creció, equilibró las acciones y también generó alguna chance para ponerse en ventaja.

Como una sobre los 20 cuando Rodrigo Palacio habilitó a Juan Román Riquelme, quien, solo ante Diego Pozo, no pudo controlar la pelota y perdió ante el achique del arquero local.

Pero Colón volvió a ser más después de los 25 y tuvo una chance en los pies de Facundo Bertoglio, pero el "cardenal" falló en la definición, y otra en los de Alfredo Ramírez, pero su disparo fue rechazado con los justo por Roberto Abbondanzieri.

Por todo ello, debía irse en ventaja el "sabalero" y al final de la etapa la logró gracias a un grosero error de Ibarra, quien, tras un centro de Bertoglio, paró la pelota dentro del área chica en vez de sacarla al corner y no hizo más que servírsela a Rivarola para que el defensor la punteará y pusiera el 1-0 parcial.

A los 5 minutos de la parte complementaria le cometieron una clara falta a Riquelme en el centro del terreno y delante de Federico Beligoy que el árbitro, de pésima labor, ignoró. Riquelme protestó y el juez lo amonestó. El "diez" siguió protestando y Beligoy le sacó la roja. Ahí parecía que se acababa el partido.

Pero Rodrigo Palacio robó una pelota cerca del área rival, guapeó para retenerla y habilitó a Palermo, quien, en colaboración con Diego Pozo, marcó el empate transitorio.

Colón, que había sido ordenado hasta ahí, se desmoronó y mucho más cuando en un minuto Boca le marcó dos goles al hilo. Primero fue Battaglia a los 23 el que cabeceó un corner ejecutado desde la izquierda por el debutante Carlos Nicolás Colazo. Y un minuto más tarde Palermo recibió del mismo Colazo y sacó un zurdazo de fuera del área que se metió abajo junto al palo izquierdo de Pozo.

Ahí sí se acabó el partido. Y mientras Colón se quedaba sin Copa Sudamericana, Boca recuperaba su mística para dar vuelta un partido "imposible" y terminar un semestre complicado con una alegría.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal consigue la sanción de leyes claves para su gestión

Crean una comisión para analizar desdoblar las elecciones bon...

Cuatriciclos: deberán circular por carriles exclusivos, con l...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Icardi fue elegido mejor jugador del año en Italia

Guillermo Barros Schelotto dio la lista de 24 jugadores para ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Diputados aprobó el proyecto de reforma de bienes personales ...

Fiscales piden la prisión preventiva del empresario Rocca y d...

Caputo y Quintana investigados por supuestos delitos cometido...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

La directora financiera de Huawei enfrenta cargos de fraude e...

Nissan llama a revisión 150.000 autos por nuevos problemas de...

Francia suspende subida del combustible y congela precio de l...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Julio Zamora: “En su visita a Tigre, espero que el Presidente...

Identifican a delincuentes que mataron a un contador durante ...

Una pareja de policías mató a tiros en Pilar a presunto “moto...

Robo a Clerc: dos mujeres aprehendidas, una de ellas una ex e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ