edición 7355 - visitas hoy 18997

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fabrican barbijos en cárceles Bonaerenses

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, anunció que los detenidos del Servicio Penitenciario están produciendo 200 mil barbijos, en el marco de las medidas de prevención para evitar el avance de la epidemia de Gripe "A" en el país.
El ministro firmó una resolución que establece que todo el personal médico realice una guardia activa en los períodos de visita para atender a los familiares de los internos.

Además, Casal anticipó que se procurará “fabricar 200 mil más con la apertura de dos talleres en dos unidades penales, para que todo el personal de la administración pública pueda obtener barbijos gratuitos”.

Por otra parte, en lo que respecta a las medidas sanitarias en el Servicio Penitenciario Bonaerense, el ministro firmó una resolución que establece que todo el personal médico del SPB realice una guardia activa en los períodos de visita para atender a los familiares de los internos.

“Las visitas son muy intensas, por lo tanto hemos dispuesto que todo el personal médico del sistema penitenciario provincial estén en guardia activa. El servicio médico atenderá a las visitas de los detenidos con el fin de detectar casos sospechosos y evitar el contagio”, explicó el ministro.

Por último, Casal confirmó el asueto del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires “a partir de lunes 6 y hasta el 10 de julio, excepto para los turnos judiciales” anticipó el ministro, al tiempo que consideró que “la resolución de la Suprema Corte de Justicia es prudente y acertada ante esta pandemia”.

Últimas Noticias