edición 7332 - visitas hoy 16531

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entregaron unos 40 millones de pesos en avales a PyMEs

El Ministerio de la Producción otorgó en lo que va del año, 1.100 garantías por 40 millones de pesos a pequeñas y medianas empresas que no pueden acceder al crédito por falta de avales. De esta operatoria, encarada por el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), el 93% se realizó junto con el Banco de la Provincia.
El ministro de la Producción, Martín Ferré remarcó que la cartera a su cargo “está poniendo todos los recursos para permitir el acceso de las PyMEs al crédito. Los avales otorgados por el Fogaba, no sólo disminuyen fuertemente el riesgo crediticio sino que además, una mejor tasa hace más competitivas a las empresas”.

En este marco, el presidente del Fogaba, Leonardo Rial y el gerente Comercial de este organismo, Sergio Viera recorrieron hoy las empresas FOCUS POINT SA y NYSSA SRL, ambas localizadas en Vicente López, junto al Gerente Comercial de Fogaba, a las cuales la Provincia les entregó avales por un total de 605 mil pesos para la realización de inversiones productivas.

Al respecto, Rial afirmó que “el FOGABA en conjunto con el Banco de la Provincia de Buenos Aires està logrando financiar a más empresas, logrando un mayor desarrollo productivo inclusivo”.

A FOCUS POINT, Fogaba le otorgó seis garantías por 305.000 pesos destinados a incorporar una maquina de dibujo y corte entre otras inversiones, que le permite elaborar sofisticados soportes de exhibición destinados a mostrar productos de empresas de primera línea como Coca Cola, Craft, y Bodegas Chandon, entre otras. Esta empresa cuenta con una planta de 42 personas, y tiene pensado realizar nuevas inversiones para ampliar las instalaciones.

En tanto NYSSA obtuvo dos créditos por 300 mil pesos con garantía FOGABA que le permiten ampliar la planta para encarar proyectos más ambiciosos. Durante la recorrida se observaron las que maquinarias con la que trabaja esta empresa y con las que fabrican etiquetas autoadhesivas para un variado mercado que va desde los alimentos hasta la industria automotriz. Estas etiquetas que conllevan normas de control y seguridad, conjuntamente con los equipos lectores de las mismas han llevado a la empresa a estándares de calidad internacional, representando además en Argentina, para este rubro a primeras marcas Japonesas.

El Fondo de Garantía Buenos Aires es el primer organismo de su tipo en el país, constituido como Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM).

Hasta el momento sólo puede avalar hasta el 75% del crédito solicitado por la PYME, en tanto, se aguarda la sanción del proyecto que se encuentra en Legislatura por el cual el Estado provincial a través de este organismo, podrá avalar hasta el 100% de los préstamos solicitados.

Últimas Noticias