edición 7332 - visitas hoy 39960

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Manzur dio cifras sobre los casos de gripe A en argentina

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, afirmó hoy que en la Argentina se llevan registrados desde la segunda semana de mayo 100.000 casos de enfermedades tipo influenza (ETI), de las cuales 2.800 corresponden al virus de la gripe A, confirmados por laboratorio.
El ministro, durante una conferencia de prensa efectuada en el Hospital Abete del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, dijo que desde principios de año hay registrados 320.000 casos de ETI, y la mayoría de ellos se curaron en sus casas.

Respecto a las muertes, Manzur precisó que en el país "se registran habitualmente 4.000 fallecidos anuales por enfermedades asociados a todos los virus de influenza que circulan".

Agregó además que "por gripe A llevamos el registro de 44 pacientes fallecidos, confirmados por laboratorio".

"De esta forma -explicó- la tasa de mortalidad por gripe A coincide con la que da la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es del 0,4 o 0,5%".

Manzur destacó, además, que "lo que circula ahora es el virus H1N1 junto al virus de influenza común, cuando antes circulaban otros virus como el adenovirus o el sinsipial".

Manzur reiteró que ya fueron enviados 300.000 dosis del tratamiento antiviral a las provincias y que la semana siguiente, entre el martes y el miércoles se enviarán otras 500.000 dosis".- (Télam)

Últimas Noticias