edición 7355 - visitas hoy 21491

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La situación por la gripe A "es mas grave de lo que se piensa", advierte el Kircherista Ischii

El renunciante intendente de José C. Paz, el kirchnerista Mario Ishii, advirtió hoy que la situación por la propagación del virus de la Gripe A "es más grave de lo que se piensa".
Ishii, sin embargo, discrepó con algunas voces como la del intendente de San Isidro, el radical K Gustavo Posse, quien aseguró que él había alertado sobre la necesidad de suspender las elecciones legislativas del domingo pasado, cuando aparecieron los primeros casos de esa enfermedad.

"Con el diario del lunes, somos todos campeones", ironizó el renunciante jefe comunal y analizó que antes de los comicios la situación por la Gripe A no tenía la gravedad que tiene ahora y "no decían que se suspendieran (los comicios); yo no escuché a nadie que lo dijera".

En declaraciones a radio Mitre, Ishii sostuvo que el panorama por la influenza y en virtud de la rapidez de su propagación "es mucho más grave de lo que se piensa".

"Estamos en invierno y (el problema) se acentúa más con el frío", indicó Ishii.

No obstante, insistió en manifestarse en desacuerdo con quienes advierten que la puja electoral del domingo debió haberse suspendido.

"Por la cantidad de habitantes que tiene el país y con la cantidad de casos que había (antes de los comicios) no era traumático; ahora está circulando cada vez más", señaló.

Ishii, quien decidió alejarse de la intendencia a pesar de haber resultado vencedor con el 52 por ciento de los votos con la lista encabezada por el ex presidente Néstor Kirchner, reiteró que "hoy estamos en otra situación".

Últimas Noticias