edición 7323 - visitas hoy 604

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli analizó estrategias con intendentes de gran Buenos Aires

Scioli analizó estrategias con intendentes de gran Buenos Aires
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, analizó hoy estrategias de prevención de la gripe A con intendentes del Gran Buenos Aires, mientras el ministro de Salud, Claudio Zin, reclamó esperar al lunes para decidir nuevas medidas tendientes a evitar la propagación de la enfermedad.
Tras el encuentro de Scioli con los intendentes, el mandatario de Berazategui, Juan José Mussi, informó que entre las medidas dispuestas acordaron el cierre de comedores y dijo que "los chicos no van a dejar de recibir sus alimentos, que se les van a hacer llegar al domicilio para que reciban buena alimentación y evitamos las aglomeraciones".

La intendente de Luján, Graciela Rosso, manifestó que se dispuso "ante el cuadro clínico medicar al paciente, lo que previene que se llegue a casos graves y también que haya menos internaciones. Y, conjuntamente, se le indica el autoaislamiento en el domicilio".

"La provincia va a movilizar fondos extras de apoyo para los municipios", sostuvo Rosso tras el encuentro que se concretó en la sede central de Banco Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, garantizó que la provincia proveerá a los municipios medicación para atender casos de gripe A y dijo que el mes de julio puede registrar "un pequeño parate" en la actividad económica, pero aclaró que "no será significativo".

En tanto, el ministro de Salud manifestó que "hay que esperar hasta el lunes" para analizar nuevas medidas tendientes a evitar contagios de la nueva gripe y dijo: "Estamos monitoreando la situación en hospitales públicos, si se sostiene el pico (de casos) habrá que sentarse a pensar".

El funcionario afirmó que "hay mucha gripe circulando" y adelantó que "eso aumentará la demanda en el sistema sanitario".

"Estamos monitoreando la situación en los hospitales públicos. Si la cantidad de casos disminuye, no tomaría una medida más drástica", aclaró el ministro en declaraciones realizadas a Radio 10.

Respecto de las personas afectadas, el ministro bonaerense sostuvo que "estos son casos estimados, los 100 mil contagiados son presuntos o proyecciones hechas".

En declaraciones realizadas durante la visita que compartió con la presidenta Cristina Fernández al hospital de Malvinas Argentinas, donde está centralizada la atención de gripe A del distrito, Zin dijo que en el mundo los casos de gripe A confirmados suman 80 mil.

En ese sentido, sostuvo que la tasa de mortalidad por la influenza A "es de entre 0,4 y 0,5 por ciento" y afirmó que "Buenos Aires está perfectamente preparada para la demanda".

En tanto, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, se manifestó "orgulloso de que el sistema de salud de Malvinas Argentinas haya sido elegido como Centro de Referencia para enfrentar la pandemia".

"Esto requiere de un enorme esfuerzo de todo el personal médico, enfermeros, auxiliares, laboratoristas, personal de la sanidad en general y administrativos, que conforman la comunidad de nuestro sistema de salud", expresó el intendente.

Últimas Noticias