www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13719











03/07/2009 - 18:00 | Actualidad /

Scioli analizó estrategias con intendentes de gran Buenos Aires

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, analizó hoy estrategias de prevención de la gripe A con intendentes del Gran Buenos Aires, mientras el ministro de Salud, Claudio Zin, reclamó esperar al lunes para decidir nuevas medidas tendientes a evitar la propagación de la enfermedad.


Tras el encuentro de Scioli con los intendentes, el mandatario de Berazategui, Juan José Mussi, informó que entre las medidas dispuestas acordaron el cierre de comedores y dijo que "los chicos no van a dejar de recibir sus alimentos, que se les van a hacer llegar al domicilio para que reciban buena alimentación y evitamos las aglomeraciones".

La intendente de Luján, Graciela Rosso, manifestó que se dispuso "ante el cuadro clínico medicar al paciente, lo que previene que se llegue a casos graves y también que haya menos internaciones. Y, conjuntamente, se le indica el autoaislamiento en el domicilio".

"La provincia va a movilizar fondos extras de apoyo para los municipios", sostuvo Rosso tras el encuentro que se concretó en la sede central de Banco Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, garantizó que la provincia proveerá a los municipios medicación para atender casos de gripe A y dijo que el mes de julio puede registrar "un pequeño parate" en la actividad económica, pero aclaró que "no será significativo".

En tanto, el ministro de Salud manifestó que "hay que esperar hasta el lunes" para analizar nuevas medidas tendientes a evitar contagios de la nueva gripe y dijo: "Estamos monitoreando la situación en hospitales públicos, si se sostiene el pico (de casos) habrá que sentarse a pensar".

El funcionario afirmó que "hay mucha gripe circulando" y adelantó que "eso aumentará la demanda en el sistema sanitario".

"Estamos monitoreando la situación en los hospitales públicos. Si la cantidad de casos disminuye, no tomaría una medida más drástica", aclaró el ministro en declaraciones realizadas a Radio 10.

Respecto de las personas afectadas, el ministro bonaerense sostuvo que "estos son casos estimados, los 100 mil contagiados son presuntos o proyecciones hechas".

En declaraciones realizadas durante la visita que compartió con la presidenta Cristina Fernández al hospital de Malvinas Argentinas, donde está centralizada la atención de gripe A del distrito, Zin dijo que en el mundo los casos de gripe A confirmados suman 80 mil.

En ese sentido, sostuvo que la tasa de mortalidad por la influenza A "es de entre 0,4 y 0,5 por ciento" y afirmó que "Buenos Aires está perfectamente preparada para la demanda".

En tanto, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, se manifestó "orgulloso de que el sistema de salud de Malvinas Argentinas haya sido elegido como Centro de Referencia para enfrentar la pandemia".

"Esto requiere de un enorme esfuerzo de todo el personal médico, enfermeros, auxiliares, laboratoristas, personal de la sanidad en general y administrativos, que conforman la comunidad de nuestro sistema de salud", expresó el intendente.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Senado aprobó los nombres propuestos por el Ejecutivo para...

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

La inflación de noviembre fue de 3,2%, informó el Indec y se ...

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La legislatura porteña aprobó la ley que prohíbe la actividad...

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Crece el miedo a perder el empleo y la confianza en el mercad...

Espectáculos >>

Internacionales >>

“Luis Miguel está muerto” afirma vidente colombiana

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

La Cámara Electoral resolvió que la causa por los aportes de ...

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ