edición 7333 - visitas hoy 38257

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aldo Pignarelli dijo que el objetivo es la concentración y no de acompañar el desarrollo de las Pymes

Aldo Pignarelli
“La Argentina no va a entrar en default a corto plazo, porque los pesos están”, dijo el economista. Y consideró vergonzoso que se ofrezca un 20 % anual de interés para comprar una casa cuando en los EEUU se lo bajó al 3%.
El ex presidente del Banco Central Aldo Pignarelli sostuvo que el Gobierno Nacional aplica una política económica donde lo más importante es el subsidio al sector privado que los planes sociales, pero que a pesar de la crisis “la Argentina no va a entrar en default a corto plazo, porque los pesos están”.

En cuanto a la política monetaria, el economista, señaló que solo se tiene como objetivo la concentración y no de acompañar el desarrollo de las Pymes y las Provincias.

Pignarelli citó como ejemplo, respecto a las altas tasas de interés que ofrecen los bancos, que “en Los Estados Unidos, Barack Obama, con la crisis de las hipotecas tomó la decisión de bajarlas al 3 por ciento anual, mientras que aquí el Gobierno las ofrece a un 20 por ciento anual para que pueda adquirir su casa”. “Menos vergüenza no hay en ningún lado”, calificó.

Sobre el nivel de actividad del país marcó, en un encuentro realizado en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA), que los sectores que crecieron fueron los de servicios públicos (6 por ciento) y alimentos (2 por ciento). En tanto, las áreas de construcción y automotriz se desplomaron un 30 por ciento en lo que va del 2009.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias