edición 7355 - visitas hoy 20966

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ishii advirtió que "no permitirá" a los peronistas disidentes que se hagan cargo del PJ

El kirchnerista Mario Ishii, que presentó su renuncia a la Intendencia de José C. Paz, advirtió hoy que "no permitirá" a los peronistas disidentes que se hagan cargo del Partido Justicialista (PJ).
En diálogo con DyN, Ishii apuntó sus dardos hacia los reelectos diputados Francisco de Narváez y Felipe Solá, quienes ya iniciaron gestiones para buscar aliados y construir una alternativa anti-K.

"Invadieron la campaña electoral con publicidades que demandaron gran cantidad de dinero, golpeando al gobierno con la gripe A, el dengue, la crisis mundial", puntualizó Ishii quien ayer presentó su renuncia a la Intendencia.

Si bien aguarda que el Concejo Deliberante acepte su dimisión, el kirchnerista justificó su alejamiento al cargo.

"Necesito más tiempo para recorrer la provincia (de Buenos Aires) para explicar mejor el modelo económico" del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, aseguró.

En ese sentido, desafió al ex gobernador bonaerense al sostener que "si Solá quiere caminar la Provincia, yo también", y añadió que su intención es "reordenar a los compañeros del PJ que están siendo golpeados por distintos sectores".

Asimismo, Ishii rechazó la posibilidad de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, participe de una interna presidencial con representantes del peronismo en vista al 2011, tal como lo planteó hoy De Narváez.

"No se lo vamos a permitir", aseveró y añadió que "ellos", en alusión al empresario y al ex gobernador Solá, "huyeron del partido".

En tanto, desestimó futuras renuncias de intendentes oficialistas que sufrieron una derrota electoral el domingo pasado en las legislativas.

"No va a haber más renuncias. Yo hace 10 años que estoy (en la intendencia de José C. Paz) y tenía programado irme si no llegábamos a la meta de sacar más del 60 por ciento de los votos", afirmó.

El domingo pasado, en José C. Paz, la lista encabezada por el ex presidente Néstor Kirchner obtuvo más del 52 por ciento de los votos, contra el 26 por ciento que alcanzó Francisco de Narváez.

Últimas Noticias