edición 7354 - visitas hoy 6639

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“No hay un mango”

Licenciado en Administración Esteban Domina
Así calificó a la política económica del Gobierno Nacional el Licenciado en Administración Esteban Domina. “Hay que generar confianza, no medidas voluntariosas ofreciendo planes para heladeras, autos o bicicletas”.
¿Cómo influye el resultado electoral en el ambiente productivo? Se preguntó el Licenciado en Administración Estaban Domina, a lo que dijo que se rompió y que cada vez se profundiza más los problemas que surgieron con el conflicto entre el campo y el Gobierno Nacional, “por supuesto sumado a que se intervino el INDEC”. “Estamos ante la señal de que el modelo se agotó”.

“Los problemas no se remedian con controles policiales, de ver quién fue o quién no fue en cumplimentar. Es mucho más simple, es volver a generar confianza al sector productivo”, y agregó: “De nada sirve las medidas voluntariosas del Gobierno al ofrecer planes para heladeras, autos o bicicletas”.

Domina señaló, en un charla organizada en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA), que estas medidas solo generaron que el consumo y la inversión se frenen, “la caída del ingreso de la gente se potencia con la desconfianza, en síntesis: no hay un mango”.

También remarcó que estamos en un círculo que de virtuoso se transformó en vicioso, en la que se está aplicando una “mala praxis” donde para financiar el pago de la deuda se utiliza ahorro interno, se emiten bonos y “se manotea la caja y todo lo que hay disponible como fueron los fondos de la ANSES y de las AFPJ, y ahora lo están haciendo con la reservas del Banco Central”.

¿Cómo veo el futuro del ambiente productivo luego de las elecciones? Se volvió a preguntar Domina, y aclaró que no quiere ser pesimista pero subrayó que “si no hay decisión de cambiar y seguimos aislados del mundo las cosas no van a funcionar, y después de escuchar a la Presidente de que se van a profundizar las líneas no veo buenas noticias”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias