edición 7360 - visitas hoy 69232

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se suspenden las clases en Tigre

El Municipio de Tigre informó que considerando las acciones que se vienen desarrollando en el ámbito local, en conjunto con todas las instituciones del quehacer educativo y sanitario del distrito y, de acuerdo a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y Provincial Queda SUSPENDIDO el dictado de clases a partir del jueves 02 de julio de 2009 en todas les escuelas del Distrito.
Considerando las acciones que se vienen desarrollando en el ámbito local, en conjunto con todas las instituciones del quehacer educativo y sanitario del distrito y, de acuerdo a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y Provincial, se informan las medidas complementarias tomadas en este sentido por el Subcomité del Área Programática de Educación compuesto por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, el Consejo Escolar de Educación, la Jefatura Distrital, la Jefatura DIPREGEP-TIGRE y los gremios docentes y no docentes (SUTEBA, UDET, SADOP, UPCN, SOEME, ATE Y CTA-TIGRE).

1) Queda SUSPENDIDO el dictado de clases a partir del jueves 02 de julio de 2009.

2) Se establece que, durante los días 1, 2 y 3 de julio de 2009, los docentes y equipos de conducción escolar de todos los establecimientos educativos de Tigre, deberán confeccionar un Plan Alternativo Pedagógico para que los alumnos, a través de un adulto responsable, puedan retirarlo en cada escuela a partir del 6 de julio de 2009. Se recomienda que el mencionado trabajo se adecue, pedagógicamente, al contexto y pertenencia que viven los niños, niñas o adolescentes de nuestras escuelas.

3) Para compensar el Servicio Alimentario Escolar Provincial ordinario durante el período sin clases, una guardia compuesta por 2 docentes y 2 trabajadores auxiliares de cada establecimiento harán una primera entrega de bolsones de mercadería por alumno, entre los días 06 de julio y 10 de julio y una segunda entrega entre los días 20 de julio y 25 de julio del corriente año.

4) El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, dispuso aplicar un refuerzo del servicio alimentario mencionado en el punto anterior.

5) A partir del jueves 02 de julio de 2009, quedan SUSPENDIDAS también, las actividades en los Polideportivos del Partido de Tigre, los Torneos Comunitarios de fútbol y vóley, infantil y de adultos, los Torneos Intercolegiales y la Liga Comunitaria de fútbol infantil compuesta por clubes de barrio.

6) Finalmente, quedan SUSPENDIDAS las actividades de los talleres culturales municipales, el programa "Mano a Mano" y todas aquellas actividades grupales organizadas por el Municipio.

Se recuerda que ante la presencia de síntomas de gripe, dificultad respiratoria, y fiebre alta persistente (más de 38º), no debe automedicarse y concurrir al Centro de Salud más cercano a su domicilio.

Teléfonos de contacto:
0800-222-1002 Ministerio de Salud de la Nación,
0800-333-8876 Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires
4512-4480 Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre.

Últimas Noticias