edición 7358 - visitas hoy 14427

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La recaudación bonaerense creció 35 por ciento en junio

La cifra se traduce en 1.752 millones de pesos. Según la dependencia provincial de impuestos, "el buen resultado registrado se explica por el esfuerzo realizado por Arba en la cobrabilidad del Impuesto sobre los Ingresos Brutos". De hecho, el mes pasado se recaudó 42% más en comparación con el mismo período del año pasado.
La recaudación bonaerense registró en junio un avance del 35 por ciento respecto de igual mes de 2008, al sumar 1.752 millones de pesos, informó hoy el titular de la Agencia Recaudación provincial (ARBA), Rafael Perelmiter.

De esta manera, en los seis primeros meses el fisco bonaerense marcó una mejora en la recaudación del 27 por ciento respecto al primer semestre del año pasado.

En concepto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos se recaudaron 1.383 millones de pesos, un 42 por ciento más que en junio de 2008; mientras que por "patente automotor" ingresaron 53,7 millones millones, un 61 por ciento más que en doce meses atrás.

Por el impuesto de Sellos se obtuvieron 105 millones, y por el Inmobiliario otros 105 millones de pesos.

La dependencia bonaerense, a través de un comunicado de prensa, sostuvo que "el buen resultado registrado se explica, principalmente, por el esfuerzo realizado por Arba en la cobrabilidad del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, esfuerzo que apuntó -sobre todo- a continuar con la política de reducción de la evasión tributaria".

Últimas Noticias