edición 7332 - visitas hoy 17033

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alberto Abad: “La política debe comprometerse con mayúsculas con la sociedad”

Alberto Abad
Así lo sostuvo el ex titular de la AFIP al hacer un análisis de las elecciones parlamentarias del pasado domingo 28. Dijo que la Argentina tiene un panorama favorable para salir de la crisis si el Gobierno hace un shock revitalizador, sino “vamos al choque”.
“La elección parlamentaria se la presentó como el fin del planeta tierra, y no debe ni es así”, señaló el ex titular de AFIP Alberto Abad, pero si destacó que el pasado 28 de junio la votación se posicionó sobre tres ejes: La confianza al Gobierno, el control parlamentario y la elección presidencial de 2011, y sobre la economía dijo que es necesario un sinceramiento y que “la política debe comprometerse con mayúsculas con la sociedad”.

También apuntó que en el Congreso va a resurgir la negociación de inter-bloques que va a llevar a la instalación de una nueva agenda política para el país, “por supuesto que no será inmediatamente ya que las democracias estabilizadas llevan más paciencia conformarse, si va haber un equilibrio de políticas públicas”, destacó.

En cuanto a las declaraciones de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner tras los resultados electorales de que no va hacer una renovación de Ministros en su Gobierno, Abad dijo que a pesar de los dichos de la jefa de Estado “va haber renovación”.

Luego comparó a la economía con un semáforo donde hay rojos, amarillos y verdes. De los rojos subrayó el preocupante déficit de las Provincias, sobre todo Buenos Aires y Córdoba. En los amarillos mostró su inquietud por el sector agrícola-ganadero que está totalmente paralizado. “Perdimos un tren importantísimo. Los países vecinos crecen y nos aplauden para que sigamos así”. Mientras que los verdes es el sistema financiero que esta rebosante de dinero, pero no presta a nadie, y si presta es un interés alto”.
Abad dijo que si la economía no tiene un proceso de sinceramiento y de un shock revitalizador “vamos al choque”, pero remarcó que la coyuntura es favorable, tan solo hay que aplicar políticas razonables.

Sobre el peronismo, y tras la renuncia a la presidencia de Néstor Kirchner, lugar que ahora ocupa Daniel Scioli, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, indicó que “no hay líderes, porque el liderazgo hay que ganárselo”, y que en este momento el Partido Justicialista (PJ) “está perdido en la noche”.

EL ex titular de la AFIP expuso sus comentarios en la charla “Análisis post-electoral desde una perspectiva productivista” organizada en la sede del Movimiento Productivo Argentino.


Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias