edición 7358 - visitas hoy 11866

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Carrascosa sigue preso porque la cámara rechazó un Habeas Corpus de la defensa

El viudo Carlos Carrascosa, que cumple prisión perpetua por el asesinato de su esposa, María Marta García Belsunce, deberá seguir detenido luego de que la Cámara del Crimen de San Isidro rechazara hoy un pedido de habeas corpus de sus defensores, informaron fuentes judiciales.
Los abogados Alberto Cafetzoglus y Diego Ferrari habían planteado el escrito en los tribunales de San Isidro con la intención de que su defendido salga del penal de Campana, donde lleva diez días, pero luego del mediodía la Cámara frustró sus aspiraciones con un fallo negativo.

El crimen ocurrió el domingo 27 de octubre de 2002, cuando María Marta García Belsunce, socióloga y vicepresidenta de Missing Children, apareció asesinada en su casa del country El Carmel de Pilar, donde vivía con Carrascosa. Tenía cinco tiros en la cabeza, pero el viudo y los familiares sostuvieron la hipótesis de un accidente en la bañera que finalmente se desenmascaró 50 días después, cuando el fiscal Diego Molina Pico ordenó una autopsia.

Desde entonces, el comportamiento familiar de los García Belsunce quedó en el centro de la tormenta. Primero acusaron al viudo, hermanos y vecinos de encubrimiento, pero más tarde el propio Carrascosa fue acusado del homicidio luego de que desdijeran la cortada sobre sus movimientos aquella tarde.

Carrascosa fue a juicio oral, pero el fiscal Molina Pico hizo una doble acusación por homicidio y por encubrimiento, y el Tribunal Oral Criminal 6 de San Isidro lo condenó a cinco años y medio de cárcel por ocultar aquel crimen. Sin embargo, diez días atrás el Tribunal de Casación bonaerense resolvió anular aquella sentencia y dio por acreditado que el viudo había matado a su esposa, a raíz de lo cual -a pedido del fiscal- Carrascosa quedó detenido el viernes pasado.

La defensa está empeñada en demostrar que Carrascosa debe permanecer en libertad porque no se fugará ni pondrá en riesgo la investigación por el crimen de su esposa, y desmintió que el viudo esté tras las rejas cumpliendo la condena a reclusión perpetua.

Últimas Noticias