edición 7359 - visitas hoy 5298

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzaron en Vicente López las obras para hacer una avenida paralela a Del Libertador

Unirá Capital con zona norte por la costa y se llamará Raúl Alfonsín. En una primera etapa, la avenida tendrá unos dos kilómetros, hasta la calle Hipólito Yrigoyen. Luego, se extenderá hasta Paraná, San Isidro
Luego de buscar todas las soluciones posibles a los embotellamientos constantes en la Avenida Del Libertador del lado de la Provincia, en Vicente López las autoridades del gobierno nacional y municipal decidieron comenzar las obras preliminares para construir una nueva avenida, entre Del Libertador y el río, que unirá la Capital con la zona norte bonaerense.

Es una nueva carretera de dos carriles para cada mano, con entrada desde la Capital por el Parque de los Niños. En una primera etapa, la avenida tendrá unos dos kilómetros, hasta la calle Hipólito Yrigoyen. Luego, se extenderá hasta Paraná, en el límite con San Isidro. En total, la inversión será de $185 millones y, según el pliego de licitación, la primera parte tendrá que estar terminada en 10 meses.

De esta manera, habrá un nuevo acceso a la Ciudad, como alternativa al ya colapsado rulo de ingreso de Del Libertador y General Paz. La obra conectará, por atrás de Carrefour, Del Libertador con Lugones -para ir hacia el centro porteño- y con Cantilo -para ir de Capital a Provincia- según informa el diario Clarín.

Sobre el nuevo vial costero, que estará a sólo 150 metros del río y a unos 300 de Del Libertador, no se podrá circular a más de 60 kilómetros por hora y no habrá semáforos ni lomas de burro. Cada 200 metros, una rotonda permitirá el cruce.

Últimas Noticias