edición 7351 - visitas hoy 44789

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Decretan la emergencia sanitaria en la Provincia

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, firmó hoy el decreto que dispone la emergencia sanitaria por noventa días para la Provincia de Buenos Aires a raíz del avance de la gripe A en todo el territorio argentino.
El decreto señala que "en virtud de la realidad actual epidemiológica y la propagación masiva de la enfermedad, a fin de prevenir y evitar el contagio, resulta necesario dictar la medida", que tendrá una duración de tres meses.

La declaración de la emergencia sanitaria faculta al Ministro a disponer las medidas necesarias de reorganización de los recursos humanos que integran el equipo de salud.

En ese sentido, la medida permitirá agilizar la contratación de personal y la compra de insumos para enfrentar la pandemia de gripe A H1/N1.

A su vez la cartera sanitaria propondrá al Ministerio de Economía provincial las adecuaciones presupuestarias que sean necesarias para cubrir los costos que deriven de la pandemia.

Además, desde la cartera sanitaria provincial se emitió una disposición para que los residentes y jefes de residentes de clínica pediátrica, medicina general, pediatría comunitaria, clínica médica e infectología se aboquen a las tareas de refuerzo necesarias para contener la demanda hospitalaria por enfermedades respiratorias estacionales.

Por otra parte, desde la Dirección Provincial de Hospitales se resolvió desafectar a las trabajadoras del equipo de salud que se encuentren embarazadas para disminuir su exposición al contagio dado que constituyen uno de los grupos de riesgo para influenza A.

Últimas Noticias