edición 7355 - visitas hoy 10196

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Condenaron a Oscar "Pinino" Mas por estafa luego de ser detenido ayer cuando votaba

El ex delantero de River Oscar "Pinino" Más fue condenado hoy a seis meses de prisión en suspenso por estafa, durante un juicio abreviado sustanciado luego de ser detenido ayer mientras votaba en un colegio de San Isidro, informaron fuentes judiciales
Más, quien brilló en River como puntero izquierdo, también conocido como "el Mono", tenía una orden de captura por incumplir medidas judiciales en el marco de una suspensión de juicio con la que fue beneficiado en una causa por estafa, dijeron los voceros.

La detención había sido dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 7, luego de que Más no cumpliera con la "probation" que la Justicia le había dictado en diciembre de 2006 para no ir a juicio por la denuncia en su contra.
El ex jugador debía presentarse periódicamente ante el Patronato de Liberados, lo que incumplió, y no fue ubicado en el domicilio que había fijado, por lo que el tribunal declaró su rebeldía y ordenó su detención.

El arresto se concretó ayer cuando Más se presentó a votar en un colegio de San Isidro. Quedó detenido en la comisaría, desde donde hoy fue trasladado a la Alcaidía del Palacio de Justicia para comparecer ante el Tribunal.

Los jueces Daniel Morín, Gustavo Valle y Juan Giúdice Bravo revocaron la "probation" que tenía Más y aceptaron el juicio abreviado que la defensa y la fiscalía acordaron para que el ex futbolista sea condenado a seis meses de prisión por estafa.

Las fuentes judiciales informaron que Más ya recuperó su libertad y no quedará detenido por la condena ya que dictada en suspenso.

Últimas Noticias