www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29808










29/06/2009 - 16:20 | Política /

Néstor Kirchner renunció a la presidencia del PJ

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ex presidente Néstor Kirchner anunció hoy su decisión de renunciar "en forma indeclinable" a la presidencia del Consejo Nacional Justicialista y les pidió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y al vicegobernador, Alberto Balestrini, que continúen al mando del ejecutivo provincial y no asuman las bancas para las que fueron electos en los comicios de ayer.


"Les he transmitido mi decisión indeclinable de renunciar a la presidencia del PJ nacional y además en una primera lectura decirles que los habitantes de la Provincia quieren que tanto Daniel (por Scioli) como Alberto (por Balestrini) sigan ocupando los cargos ejecutivos en la Provincia", dijo Kirchner en declaraciones a Télam en la residencia de Olivos junto a Scioli y a Balestrini.

Kirchner, al fundamentar su decisión de alejarse de la conducción del justicialismo, sostuvo: "He decidido renunciar a ese lugar y pedirle a Daniel Scioli que como vicepresidente primero asuma esa responsabilidad con las ganas y el empuje que siempre demuestra en todo lo que hace".

"Como dije anoche, me voy a dedicar a colaborar para seguir profundizando este modelo de cambio, profundizar la gobernabilidad y para que podamos construir una alternativa potente con vistas al 2011", indicó el ex presidente.

También subrayó, al ser consultado sobre el balance de los resultados de los comicios de ayer, que "ha sido una elección legislativa en la que hemos sido derrotados por dos puntos" y recordó que "si este resultado hubiera sido al revés y nosotros hubiéramos ganado por dos puntos hoy estarían hablando de fraude".

Kirchner explicó que "hay momentos en los que hay que tomar ciertas determinaciones y decisiones" y aseguró que "junto a Scioli estarán todos los gobernadores que integran el Consejo Nacional partidario que lo van a apoyar".

Tuvo además palabras de agradecimiento para el vicegobernador Balestrini al señalar que "Alberto un amigo de tantas batallas es el presidente del PJ de la Provincia y además ha alcanzado ayer un gran triunfo en La Matanza que lo ratifica en su función al frente del partido".

"Yo, como les dije, voy a seguir trabajando para profundizar la gobernabilidad y el cambio y para que nos convirtamos en una alternativa fuerte para el 2011 y hoy creímos que era necesario comunicar esto para actuar con rapidez pensando en la Argentina" dijo.

Consultado acerca de la cantidad de votos obtenida por el justicialismo a nivel país, Kirchner dijo que "esta tarde los vamos a dar a conocer pero son más de 5 millones de votos".

En ese momento reiteró "el agradecimiento a todos los que nos acompañaron y a los bonaerenses" y sostuvo que "si estos dos puntos por los cuales perdimos hubieran sido al revés hoy estarán hablando de fraude".

"Si se gana no hay fraude y si se pierde sí hay fraude", agregó y sostuvo que "en el 2007 nosotros ganamos por 23 puntos y dijeron que había fraude y ahora que perdimos por dos puntos no hay fraude".

Consideró además que "ayer se dio un resultado plural y fue parejo y equilibrado en muchos lugares de la Argentina, por eso agradecemos a los votantes y a todos los argentinos para poder seguir gobernando y profundizando con todas nuestras fuerzas y así poder convertirnos en una alternativa real y potente al 2011".

Por su parte el gobernador Daniel Scioli opinó que "hay que interpretar y seguir interpretando a nuestra gente con el respeto a la voluntad popular como siempre los hemos hecho".

El gobernador reiteró su "respeto por nuestros circunstanciales adversarios" y dijo "estar agradecido a la familia bonaerense".

"Como todos los pasos que di en la política, sé que nada se logra sin esfuerzo y que se puede hablar mucho pero lo más importante es hacer y seguir haciendo cada día y todos los días".

Scioli dijo que "por eso junto a mi vicegobernador vamos a redoblar los esfuerzos desde el ejecutivo provincial para seguir llevando adelante este plan para mejorar la vida de los bonaerenses".

Agregó que "como en todo lo que uno hace se pueden corregir cosas, pero nunca hay que dejar de hacer; esto es lo que caracteriza a nuestro equipo que tiene experiencia".

Con respecto a asumir al frente del Consejo Nacional del PJ, Scioli admitió que "es una gran responsabilidad, pero junto a mis compañeros gobernadores debemos estar a la altura de lo que nos decía el general Perón: primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres".

"El país necesita que pongamos el hombro y ya va a haber mucho tiempo para hablar de otros temas pero hoy necesitamos ser todos oficialistas por la Argentina", remarcó.

En tanto el vicegobernador Balestrini dijo que "estamos convencidos de que es este modelo y este proyecto es el único que puede sacar al país adelante".

"Creo en mis convicciones de pertenecer a este espacio político y ratifico mi pertenencia al mismo que iniciamos hace 6 años y que es el único que puede sacar al país adelante", afirmó.

Balestrini destacó además "este gesto de dar un paso al costado del doctor Kirchner de la conducción partidaria y que nos obliga a todos a redoblar esfuerzos para seguir trabajando en la política porque hay mucho por hacer a pesar de todo lo que se ha hecho".

"Vamos a seguir trabajando con Daniel (por Scioli) para trabajar y revertir la situación injusta de muchos bonaerenses y estamos tranquilos de que pese a haber sido derrotados por muy poco, hicimos todo lo que debíamos hacer", subrayó.

Balestrini señaló finalmente que "en una elección legislativa hay traspiés, se gana y se pierde, pero nosotros vanos a seguir adelante apoyando este modelo que creemos que es el único que puede sacar al país adelante".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar volverá a vibrar con la Misa Criolla y Navidad Nuestra...

Proyecto de Simulación Estudiantil G20: se realizó la etapa d...

Clausuraron una granja para adictos por serias irregularidade...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

Sin novedades por el submarino, analizan un nuevo objeto dete...

Cristina acusó a Macri de ser el “jefe de la orquesta” para “...

Telefónicas y bancos, al tope de los reclamos de consumidores...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

La explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terroris...

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Política >>

Policiales >>

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Vidal eliminará 221 cargos políticos y jubilaciones de privil...

Desvalijan unas 78 viviendas por día en capital y el conurban...

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre controló dos ince...

San Isidro: Mató a su mujer a puñaladas “porque lo tenía cans...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ