www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16215










29/06/2009 - 16:20 | Política /

Néstor Kirchner renunció a la presidencia del PJ

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ex presidente Néstor Kirchner anunció hoy su decisión de renunciar "en forma indeclinable" a la presidencia del Consejo Nacional Justicialista y les pidió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y al vicegobernador, Alberto Balestrini, que continúen al mando del ejecutivo provincial y no asuman las bancas para las que fueron electos en los comicios de ayer.


"Les he transmitido mi decisión indeclinable de renunciar a la presidencia del PJ nacional y además en una primera lectura decirles que los habitantes de la Provincia quieren que tanto Daniel (por Scioli) como Alberto (por Balestrini) sigan ocupando los cargos ejecutivos en la Provincia", dijo Kirchner en declaraciones a Télam en la residencia de Olivos junto a Scioli y a Balestrini.

Kirchner, al fundamentar su decisión de alejarse de la conducción del justicialismo, sostuvo: "He decidido renunciar a ese lugar y pedirle a Daniel Scioli que como vicepresidente primero asuma esa responsabilidad con las ganas y el empuje que siempre demuestra en todo lo que hace".

"Como dije anoche, me voy a dedicar a colaborar para seguir profundizando este modelo de cambio, profundizar la gobernabilidad y para que podamos construir una alternativa potente con vistas al 2011", indicó el ex presidente.

También subrayó, al ser consultado sobre el balance de los resultados de los comicios de ayer, que "ha sido una elección legislativa en la que hemos sido derrotados por dos puntos" y recordó que "si este resultado hubiera sido al revés y nosotros hubiéramos ganado por dos puntos hoy estarían hablando de fraude".

Kirchner explicó que "hay momentos en los que hay que tomar ciertas determinaciones y decisiones" y aseguró que "junto a Scioli estarán todos los gobernadores que integran el Consejo Nacional partidario que lo van a apoyar".

Tuvo además palabras de agradecimiento para el vicegobernador Balestrini al señalar que "Alberto un amigo de tantas batallas es el presidente del PJ de la Provincia y además ha alcanzado ayer un gran triunfo en La Matanza que lo ratifica en su función al frente del partido".

"Yo, como les dije, voy a seguir trabajando para profundizar la gobernabilidad y el cambio y para que nos convirtamos en una alternativa fuerte para el 2011 y hoy creímos que era necesario comunicar esto para actuar con rapidez pensando en la Argentina" dijo.

Consultado acerca de la cantidad de votos obtenida por el justicialismo a nivel país, Kirchner dijo que "esta tarde los vamos a dar a conocer pero son más de 5 millones de votos".

En ese momento reiteró "el agradecimiento a todos los que nos acompañaron y a los bonaerenses" y sostuvo que "si estos dos puntos por los cuales perdimos hubieran sido al revés hoy estarán hablando de fraude".

"Si se gana no hay fraude y si se pierde sí hay fraude", agregó y sostuvo que "en el 2007 nosotros ganamos por 23 puntos y dijeron que había fraude y ahora que perdimos por dos puntos no hay fraude".

Consideró además que "ayer se dio un resultado plural y fue parejo y equilibrado en muchos lugares de la Argentina, por eso agradecemos a los votantes y a todos los argentinos para poder seguir gobernando y profundizando con todas nuestras fuerzas y así poder convertirnos en una alternativa real y potente al 2011".

Por su parte el gobernador Daniel Scioli opinó que "hay que interpretar y seguir interpretando a nuestra gente con el respeto a la voluntad popular como siempre los hemos hecho".

El gobernador reiteró su "respeto por nuestros circunstanciales adversarios" y dijo "estar agradecido a la familia bonaerense".

"Como todos los pasos que di en la política, sé que nada se logra sin esfuerzo y que se puede hablar mucho pero lo más importante es hacer y seguir haciendo cada día y todos los días".

Scioli dijo que "por eso junto a mi vicegobernador vamos a redoblar los esfuerzos desde el ejecutivo provincial para seguir llevando adelante este plan para mejorar la vida de los bonaerenses".

Agregó que "como en todo lo que uno hace se pueden corregir cosas, pero nunca hay que dejar de hacer; esto es lo que caracteriza a nuestro equipo que tiene experiencia".

Con respecto a asumir al frente del Consejo Nacional del PJ, Scioli admitió que "es una gran responsabilidad, pero junto a mis compañeros gobernadores debemos estar a la altura de lo que nos decía el general Perón: primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres".

"El país necesita que pongamos el hombro y ya va a haber mucho tiempo para hablar de otros temas pero hoy necesitamos ser todos oficialistas por la Argentina", remarcó.

En tanto el vicegobernador Balestrini dijo que "estamos convencidos de que es este modelo y este proyecto es el único que puede sacar al país adelante".

"Creo en mis convicciones de pertenecer a este espacio político y ratifico mi pertenencia al mismo que iniciamos hace 6 años y que es el único que puede sacar al país adelante", afirmó.

Balestrini destacó además "este gesto de dar un paso al costado del doctor Kirchner de la conducción partidaria y que nos obliga a todos a redoblar esfuerzos para seguir trabajando en la política porque hay mucho por hacer a pesar de todo lo que se ha hecho".

"Vamos a seguir trabajando con Daniel (por Scioli) para trabajar y revertir la situación injusta de muchos bonaerenses y estamos tranquilos de que pese a haber sido derrotados por muy poco, hicimos todo lo que debíamos hacer", subrayó.

Balestrini señaló finalmente que "en una elección legislativa hay traspiés, se gana y se pierde, pero nosotros vanos a seguir adelante apoyando este modelo que creemos que es el único que puede sacar al país adelante".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Argentina y Uruguay presentaron la candidatura para el Mundia...

Economía >>

Información General >>

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El bitcoin supera por primera vez los 5.000 dólares

Suben 20% los pasajes en micro para varias provincias

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Dos muertos tras un derrumbe en una obra en construcción en V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Ni la luz, ni el gas pueden aumentar más que e...

Jorge Taiana visitó la casa de Perón junto a los candidatos d...

Galmarini: “Empezó la kirchnerización del macrismo”

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...

Desbaratan una banda narco en Tigre tras una denuncia anónima...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ