edición 7360 - visitas hoy 79127

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

C&A cierra sus locales y se va de la Argentina

El local de Primera Junta ya está vacío y el Gerente confirmó que la empresa deja el país. Los empleados pensaban que tendrían una "capacitación de personal", pero los citaron para anunciar el cierre de los locales de la firma.
Si bien todavía no fueron notificados todos los empleados que se encuentran distribuidos en los 16 locales que la empresa de indumentaria C&A tiene en todo el país, su cierre ya fue confirmado a .

El 0800 de la empresa sólo pide disculpas: "Por problemas técnicos no podemos atenderlo” y varios empleados, especialmente los del local de Primera Junta, que acaban de escuchar a su Gerente, ya están evaluando qué hacer con su futuro.

En una reunión convocada para una supuesta “capacitación de personal”, el Gerente de la empresa le comunicó a los trabajadores del local de Primera Junta que la firma C&A abandonará el país.

Lo llamativo de la cuestión es que el cierre de los locales no se efectuará en el largo plazo, sino que el día de las elecciones legislativas fue aprovechado para vaciar algunos de los comercios que se mantuvieron cerrados ese día.

Mientras tanto, el resto ofrecía un poco despreciable 2 x 1 en todas las prendas.

Consultada por , Karina, una de las empleadas del local que C & A tenía en Primera Junta, explicó que los empleados tendrán tiempo hasta hoy a las 14 para firmar un convenio en el que la multinacional les ofrece a sus ex empleados una doble indemnización, seguro médico por un año y ayuda para una reinserción laboral . Eso sí, sólo si están dispuestos a firmar el convenio antes de las 14 de hoy.

Aquellos que no lo hagan en el tiempo estipulado sólo recibirán una indemnización simple.

Con la propuesta de la empresa, varios empleados se encuentran aún atónitos al ver que pierden su trabajo sin haber sido previamente avisados.

Además, Karina aseguró que el desconcierto es muy grande y que hay temor y dudas en cuanto a la oferta que propone la compañía.

Por el momento, la empresa expresa desde su página web el siguiente comunicado:“C&A ha cesado sus operaciones en Argentina. La compañía quiere agradecer especialmente a sus colaboradores, clientes y proveedores y a todas aquellas personas que directa o indirectamente estuvieron involucradas en sus 12 años de operaciones en Argentina”. (minutouno)

Últimas Noticias