edición 7332 - visitas hoy 36032

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Néstor Kirchner: “Aceptamos el resultado, pero nunca nos felicitaron en nuestros grandes triunfos”

Néstor Kirchner rompió el silencio
También dijo que se harán las correcciones y autocríticas necesarias pero sin dejar las convicciones y principios de lado. “Hemos luchado con toda la dignidad” y destacó las victorias en las provincias del norte del país. Señaló que no hay grandes ganadores y minimizó la victoria del Pro en la Capital Federal.
En las primeras horas de la madrugada y después de ocho horas de finalizada la elección parlamentaria y tras haberse escrutado el 90 por ciento de las mesas en la provincia de Buenos Aires Néstor Kirchner rompió el silencio en la que reconoció la derrota a manos de Francisco de Narváez al asegurar que “hemos perdido por muy poquito y aceptamos el resultado”.

Además dijo que “nunca recibimos felicitaciones cuando tuvimos nuestros grandes triunfos y no por los chiquititos”, y volvió a reiterar que están satisfechos con la elección, “aunque nos hubiera gustado ganar”.

“Haré las correcciones y las autocriticas que sean necesarias” dijo Kirchner y añadió que lo van a encontrar colaborando permanentemente, pero que tampoco va a dejar las convicciones y principios de lado.

Cuando fue consultado en una improvisada rueda de prensa sobre las candidaturas testimoniales solamente indicó que serán revisadas.

En tanto dijo que el Gobierno Nacional está en camino para seguir construyendo con “todas nuestras fuerzas”, y resaltó que en la elección parlamentaria “hemos luchado con toda la dignidad”, y destacó que “hemos ganado en muchas provincias”.

En cuanto a los medios de comunicación dijo: “Los que escribieron sobre el tema del fraude vean que nosotros como demostramos la cristalinidad que tenemos”, y agregó: “Solo perdimos por dos puntos y reconocemos las victoria de los demás, pero si ganaba el peronismo decían que había fraude”, fustigó.

También consideró que no hay grandes ganadores en el país, y señaló que la victoria del Pro en Capital Federal es mínima.

“La democracia es muy importante y la participación de la gente también, donde a veces se gana donde a veces se pierde”, dijo el presidente del Partido Justicialista y sostuvo que el Frente Para la Victoria va hacer la alternativa para las elecciones presidenciales de 2011.

Últimas Noticias