edición 7358 - visitas hoy 5400

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con demoras, pero sin incidentes, en el inicio de los comicios en la provincia de Buenos Aires

Con demoras, pero sin incidentes, en el inicio de los comicios en la provincia de Buenos Aires
Los comicios en la provincia de Buenos Aires se iniciaron con demoras en las conformaciones de las mesas, aunque no se registraron incidentes en el territorio, donde más de 10 millones de personas emitirán su voto, informaron fuentes oficiales.
Los bonaerense elegirán a 35 diputados nacionales, 69 legisladores provinciales, 103 concejales para sus 134 distritos y 359 consejeros escolares.

Fuentes de la Justicia Electoral provincial aseguraron que la mayoría de las 30.792 mesas (15.878 femeninas y 14.914 masculinas) ya estaban funcionando, aunque reconocieron que hubo demoras, en casos de hasta una hora, en su apertura.

Los 35 diputados nacionales se elegirán tomando a la provincia como distrito único, mientras que para la elección de los legisladores provinciales el territorio se divide en ocho secciones electorales, cuatro de las cuáles eligen diputados y las restantes senadores, según lo establece la Ley Electoral 5.109.

Los barbijos, el alcohol, las almohadillas húmedas y en algunos casos los guantes de látex son los protagonistas de la jornada a raíz de la pandemia por la gripa A (H1N1).

En tanto. continuaban las colas en las sedes de los registros provinciales de las Personas procurando obtener el DNI que les permita sufragar.

Su titular, Jorge Aguiar, señaló que "abrimos a las 8 y trabajaremos hasta las 18, de manera ininterrumpida, nada más que para que los ciudadanos puedan retirar los documentos pero nuestras oficinas, en esta jornada no están habilitadas para realizar ningún otro trámite".

Últimas Noticias