edición 7351 - visitas hoy 9849

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Mano a Mano cumplió 40 operativos en Benavídez

El Mano a Mano cumplió 40 operativos en Benavídez
El mega-operativo sanitario del Municipio de Tigre recibió más de 900 consultas en diversos temas en esa localidad. Es el Mano a Mano número 40 que se realiza en un año y medio de gestión para facilitar el acceso de los vecinos a la atención primaria de la Salud.
El Municipio de Tigre dispuso su 40º operativo Mano a Mano en la localidad de Benavídez, donde más de 900 personas se acercaron a la Casa de Dios Puerta del Cielo, Misión Cristiana Evangélica, para atenderse en diversas áreas de atención de la salud, realizar trámites municipales y efectuar consultas de zoonosis a sus mascotas.

El Mano a Mano es una jornada destinada a mejorar la calidad de vida de la población, a través de los múltiples servicios que brinda a los vecinos, facilitando trámites municipales, acercando servicios y optimizando la comunicación entre los barrios y el Municipio. Además se realizó una charla sobre la prevención del Dengue donde participaron más de 150 estudiantes de las Escuelas de la zona.

Realizado en Benavídez, reunió a funcionarios y empleados municipales que respondieron inquietudes y asesoraron a los vecinos mediante las mesas de consulta de ANSES, Comedores Infantiles, Cultura, Defensa del Consumidor, Discapacidad, Educación, Empleo, Fortalecimiento Familiar, Infancia y Adolescencia, Instituto de Previsión Social, Medio Ambiente, Organizaciones de la Comunidad, PAMI, Pensiones No Contributivas y Prevención de las Adicciones, entre otras.

Cabe destacar que el programa Mano a Mano fue distinguido con el Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública 2008 y sumó a sus móviles, las unidades sanitarias del Programa UNAMOS recientemente presentadas por el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, brindando a los vecinos la posibilidad de acceder a pediatría, ginecología y clínica médica.

En el presente operativo se contó con los móviles destinados a la atención de animales, que realizaron más de 100 castraciones y desparasitaciones, los móviles de Zoonosis para la vacunación antirrábica de perros y gatos, el servicio de la Fundación Favaloro, que se ocupó de la clínica médica, el control del niño sano y el control del embarazo, y los móviles Para Verte Mejor, de control oftalmológico de niños y adultos, y Muelitas, orientados a la prevención odontológica.

Últimas Noticias