www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13267











25/06/2009 - 21:15 | Actualidad /

Murió por gripe A una embarazada en Lujan, le practicaron cesárea y salvaron al bebe

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El deceso de una joven de 22 años por gripe A en el partido bonaerense de Luján, a quien los médicos practicaron una cesárea y salvaron al bebé, elevó a 22 la cantidad de personas muertas en el país por la enfermedad, mientras permanecen saturados los servicios en hospitales públicos por el incremento de consultas.


En tanto, están en estudio otros dos casos mortales, para determinar si las personas fallecieron como consecuencia de la gripe A.

Se trata de una joven embarazada de 19 años que falleció en el Hospital Larcade del partido bonaerense de San Miguel y de una mujer de nacionalidad paraguaya, muerta en la provincia de Formosa.

La muerte de la joven en Luján, que cursaba la semana 38 de gestación, fue confirmada hoy por la intendenta de ese partido, Graciela Rosso, y el secretario de Salud local, Héctor Ruffinelli, en una conferencia de prensa que ofrecieron en la sede municipal.

Rosso sostuvo que la mujer "fue sometida a una cesárea y el bebé estuvo comprometido como consecuencia de este problema, pero hoy tuvo una buena evolución" y afirmó que el municipio "reforzó el sistema de salud pública". El deceso de la joven de 22 años, que residía en General Rodríguez, se produjo en la Clínica Güemes de Luján.

Por su parte, el titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (Fresposa), Jorge Yabkowski, reclamó al gobierno que declare "la emergencia sanitaria nacional para movilizar todos los recursos del Estado".
"Planteamos la emergencia sanitaria no como una cuestión de alarmismo sino como un reconocimiento de una situación compleja para poder movilizar todos los recursos del Estado", aclaró el dirigente en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

En tanto, profesionales del Hospital Alejandro Posadas, dependiente del ministerio de Salud de la Nación y ubicado en la localidad bonaerense de Haedo, afirmaron que el centro de salud se encuentra "desbordado por incremento en la demanda de consultas por enfermedades respiratorias".

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) de ese centro sanitario, Luis Lichtensztein, afirmó que "los médicos están llegando al colapso por la gran cantidad de gente que tienen que atender por las distintas patologías de gripe y enfermedades estacionales".

En declaraciones radiales, Lichtensztein afirmó que "las camas, las guardias, las terapias intensivas e intermedias están colmadas".

La directora ejecutiva del centro de salud, Lucrecia Raffo, dijo que declaró la "emergencia institucional en el hospital para tener a disposición el personal y comprar recursos, ante el aumento de casos de gripe".

"El hospital hace cinco semanas organizó su comité de crisis e hizo arreglos en la planta física para generar espacios de aislamiento en todos los casos", sostuvo Raffo en declaraciones a la prensa.

La especialista afirmó que en el hospital "hay 177 pacientes con patologías respiratorias internados, algunos con diagnóstico confirmado y otros no" y dijo que "cinco pacientes han muerto por gripe A y hay otros sin resultado"
.
"El hospital a partir de hoy empezará a realizar el mismo estudio que se hace en el Instituto Malbrán para confirmar el diagnóstico con velocidad", expresó.

En tanto, el virus que provoca la gripe A en humanos fue detectado en cerdos de un establecimiento bonaerense de producción porcina, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), y afirmó que el hallazgo se concretó en el marco de actividades de vigilancia epidemiológica.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Senado aprobó los nombres propuestos por el Ejecutivo para...

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

La inflación de noviembre fue de 3,2%, informó el Indec y se ...

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La legislatura porteña aprobó la ley que prohíbe la actividad...

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Crece el miedo a perder el empleo y la confianza en el mercad...

Espectáculos >>

Internacionales >>

“Luis Miguel está muerto” afirma vidente colombiana

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

La Cámara Electoral resolvió que la causa por los aportes de ...

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ