edición 7358 - visitas hoy 28474

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

De Narváez y Michetti cerraron campaña convencidos de triunfos en la ciudad y la provincia

Los principales candidatos de Pro y Unión-Pro cerraron hoy la campaña electoral con un acto conjunto de Gabriela Michetti y Francisco de Narvaéz en el que predominó un ambiente festivo por la creencia generalizada de sus militantes partidarios de que ambos triunfarán en las elecciones del domingo.
De Narváez y Michetti coincidieron en expresar que tenían la tranquilidad y la seguridad de una victoria en los comicios legislativos y lamentaron las agresiones a candidatos de PRO y Unión-Pro, Claudia Rucci y Silvia Majdalani.

Michetti atribuyó la violencia a "algunos sectores que demuestran su impotencia y la fuerte inseguridad de que no vayan a conseguir el respaldo de la gente en las urnas" en elíptica alusión al oficialismo, mientras de Narváez sostuvo que "ésa es la forma de hacer política que los argentinos no quieren más y por suerte está naciendo otra".

Michetti y De Narváez participaron del acto final de la campaña, que consistió en que ambos, junto a los candidatos a diputados nacionales y legisladores de la ciudad, pintaron una pared del Club Buenos Aires Sur, uno de las entidades a la que brinda ayuda el gobierno de la ciudad.

Con una mínima concentración de vecinos del barrio de Boedo, los candidatos cerraron la jornada final de la campaña con actividades vinculadas a entidades sociales protegidas por el gobierno de la ciudad, mientras De Narváez estuvo de caminata por la localidad de El Tordillo y la ciudad de San Justo, en el partido de La Matanza.

Mauricio Macri se sumó a los augurios de triunfo electoral y sostuvo durante la mañana que el domingo "vamos a dar el batacazo" en la provincia de Buenos Aires y también repudió los ataques sufridos por candidatos y militantes de Unión-PRO y le pidió al kirchnerismo que cese con las agresiones "para que podamos llegar al domingo con un clima de paz y armonía".

"Vamos a dar el batacazo con un resultado que va a ser sorpresivo para muchos, pero no para nosotros" en la provincia, dijo el jefe de gobierno, quien que "la gente vaya a votar sin miedo, sin presiones y que sepa que al día siguiente de las elecciones vamos a continuar trabajando con entusiasmo porque la Argentina sigue teniendo una gran oportunidad de progreso".

Macri participó de un evento solidario en un comedor comunitario del barrio de Villa Real, donde acompañó a candidatos porteños de PRO.

Entre tanto, el candidato a diputado Felipe Solá repartió boletas en los distritos de Moreno, La Matanza y Avellaneda y convocó a los bonaerenses a "cuidar el voto" el domingo "para evitar el fraude".

En una recorrida por el conurbano bonaerense, Solá sostuvo que "hay un hartazgo de la gente, que quiere un cambio" y agregó que "la única manera de cambiar es ganarle a Kirchner esta elección. Y los únicos que podemos ganarles somos nosotros".

El ex gobernador afirmó que espera que "se vote para que se acabe la discrecionalidad y la impunidad de un gobierno que sólo hace caja, que es una especie de bolsa en la que mete la mano y hace lo que quiere".

El ex mandatario dijo que esperaba que "después de la derrota que va a sufrir", el oficialismo "baje el copete, consulte a la oposición y que convoque a trabajar de a poco para el país".

Por su parte, Jaime Durán Barba, el asesor ecuatoriano del espacio de Pro, afirmó que hoy se dio "el cierre que había soñado: con De Narváez y Michetti en medio de la gente, saludando y charlando y por otro lado, un acto con gente que gritaba todo el tiempo dirigiéndose a personas que fueron porque les pagaban", el mención sin nombre al kirchnerismo.

El técnico opinó que los números que maneja indican que De Narváez triunfará el domingo "por una diferencia de 4 puntos, y eso que nos van a robar dos".

Últimas Noticias