www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31524










25/06/2009 - 20:00 | Información General /

Cristina presentó un nuevo avión para Aerolíneas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Presidenta volvió a defender la reestatización de AA y recordó que la empresa “fue sistemáticamente vaciada y descapitalizada durante los largos 16 años que duró su privatización”. “Hemos acertado en nuestras decisiones”, afirmó. En tanto, cargó contra aquellos dirigentes que toman la gestión de Estado “como un hobby, con opiniones muy livianas”.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló hoy que "llegamos al límite de que el Estado pagaba la totalidad de los sueldos de los empleados de Aerolíneas Argentinas y los privados se quedaban con la rentabilidad".

En el acto de entrega de un nuevo Boeing 737-700 NG para la empresa estatal de aeronavegación, Cristina dijo que "Aerolíneas fue sistemáticamente vaciada durante 16 años y llegamos al límite que el Estado pagaba la totalidad de los sueldos de la empresa privada", por Marsans.

"Hubiese querido que otra fuera la historia", indicó Cristina, "pero pasó lo mismo con las AFJP, donde los trabajadores que aportaban al sistema de reparto colaboraron para pagar el 60 por ciento de los jubilados que no llegaban a la mínima", y fustigó que "eso no se cuenta, sino sólo lo superficial".

Junto a Cristina participaron del acto el jefe de Gabinete, Sergio Massa; los ministros de Planificación, Julio De Vido; y de Interior, Florencio Randazzo; y el gerente general de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak.

La mandataria recordó que "con rentabilidad se quedaban los privados" y se preguntó "qué país puede prosperar así", donde "los ciudadanos a pie se hacen cargo de las pérdidas y las rentabilidades se las quedan los privados".

"Tuvo que venir de nuevo el Estado", expresó Cristina, y aclaró que "cuando escucho a hablar de la reestatización de Aerolíneas parece que un día esta Presidenta se levantó y dijo vamos a tomar la empresa, cuando en realidad se envió una ley al Parlamento, como corresponde".

"Porque además estamos en una Argentina diferente, no en aquella que se privatizaba por decreto sino en una Argentina donde decide el Parlamento argentino, lugar donde están representadas todas las fuerzas políticas", indicó Cristina, "y fue por iniciativa de esta Presidenta que nuestro Parlamento decidió volver a tener una línea de bandera".

La Presidenta informó que "es la segunda nave nueva después de 16 años en la historia de Aerolíneas, prácticamente coincidente con su fecha de privatización".

La Presidenta manifestó que "no era que teníamos aviones, mercado y que se podía volar", sino que "los argentinos que viven en el país profundo, que no tienen un avión privado y que necesitan de una línea de bandera, sabían que no podíamos seguir como estábamos".

"Era una empresa privada con sueldos que tenía que pagar el estado, una empresa sin aviones, sin catering, sin salarios, sin futuro y sin ilusiones".

"En esas condiciones tuvo el Estado argentino que hacerse cargo de nuestra línea de bandera, porque no veníamos de una situación idílica", completó la primera mandataria.

Cristina aclaró que "no me gusta hablar sólo desde las ideas sino también desde los números" y criticó a opositores que "cuando no le dan los números hablan de ideología o al revés, y una semana hablan de ola privatizadora, otra semana son estatizadores y la próxima Dios sabrá".

"Será que cuando esto de la política, y fundamentalmente la gestión de Estado, se la toma como un hobbie, se la toma con ligereza y con opiniones muy livianas", expresó, e ironizó que "los que tenemos un compromiso con las ideas sabemos que dedicarse todo el día a trabajar y ver cómo resolvemos los problemas exige preparación y no se adquiere en dos o tres días o que la haga una agencia de publicidad".

"Estas cosas se sienten desde muy joven y no son sólo de carácter estrictamente técnico sino que están vinculadas a la capacidad del dirigente político en la administración del Estado y ver decisiones anticipadas que hay que tomar".

"Miren si acertamos, miren a este mundo de hoy", señaló Cristina en relación a la crisis financiera internacional.

En ese sentido la Presidenta expresó que "no sólo se es dirigente por ocupar un sillón o una banca sino que se es cuando tiene la posibilidad de anticipar lo que va a venir, llevando al país hacia un camino, a un economía donde la producción, trabajo, industria nacional y desarrollo nos permita construir para este bicentenario una Argentina diferente a la que nos tocó vivir".

Según Cristina "hay que superar los desencuentros y las falsas antinomias, hablando con claridad para convocar a los argentinos a una epopeya y ser país que alguna vez fuimos, el primero de Latinoamérica en Producto Bruto" Interno.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

El carnicero que mató a un ladrón en Zárate fue absuelto por ...

El gobierno bonaerense repudió la tortura que sufrió la maest...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

UTEDYC amenaza con una medida de fuerza que pondría en jaque ...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ