www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9535










25/06/2009 - 20:00 | Política /

Kirchner cerró la campaña con un acto multitudinario y pidió tener memoria al votar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Al hablar en el Mercado Central, acompañado por la Presidente Cristina Fernández, el candidato y titular del PJ hizo una fuerte defensa del gobierno nacional y pidió no volver a la década del 90. "Vayamos a las urnas con la orejita en la mano" , enfatizó. “Demos una respuesta para que vean que la voluntad del pueblo es inquebrantable”, puntualizó al cerrar su discurso ante 40.000 personas.


El candidato a diputado bonaerense por el Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner, cerró la campaña rumbo a las elecciones del domingo, al realizar una enfática defensa del gobierno de Cristina Fernández, y pidió no volver a la década de los 90.

“Cada argentino, cuando esté en la cola el día domingo, vaya con la orejita en la mano y vaya pensando con más claridad que nunca”, subrayó Kirchner.

También defendió la política oficial respecto a Aerolíneas Argentinas y Aysa, y la nueva ley de comunicación audiovisual que impulsa el Poder Ejecutivo.

Kirchner reivindicó el hecho de que los fondos de las jubilaciones vayan a inversión productiva y al otorgamiento de créditos hipotecarios al señalar la importancia que “los pibes y las pibas tengan una vivienda donde albergar su amor”.

Rodeado también de Daniel Scioli, Alberto Balestrini y un numeroso grupo de funcionarios del gobierno, Kirchner recordó que “pocas veces en la historia y en la vida de los argentinos una Presidenta votada masivamente fue atacada desde el primer minuto”.

“Nuestra compañera, desde el primer día, tuvo que sufrir los ataques permanentes para tratar de desestabilizarla”, advirtió el titular del PJ.

Kirchner agregó que después vinieron “intentos destituyentes de todo tipo” y cuestionó, sin mencionarlo, al vicepresidente Julio Cobos al indicar que “se dedica a armar listas opositoras”.

El ex presidente de la Nación sostuvo que “para que haya una democracia plena, es necesario que sus instituciones estén democratizadas y que los monopolios sirvan a la pluralidad…y no actuar como un partido político”.

“Sufrimos el agravio, la descalificación permanente”, afirmó el candidato a diputado nacional.


Kirchner afirmó que los ataques a la gestión del gobierno de ciertos sectores de la prensa están vinculados con la nueva ley de Radiodifusión que impulsa el Poder Ejecutivo.

“Bastó que nuestra presidenta diga que la ley no sea de un partido y que se debata hasta en el último barrio para que hayamos recibido los ataques más duros”, enfatizó el titular del partido justicialista.

Al insistir que los votantes el próximo domingo vayan con “la orejita en la mano”, resaltó la necesidad que “nunca más” los fondos jubilatorias puedan volver a manos de las AFJP “como quiere algun señor que vive en la Capital”.

Al recordar prácticas de la década del 90, Kirchner manifestó que “lo primero que hicieron fue prestarle la platita de los jubilados a grupos concentrados de la economía”.

Al sumarse al debate instalado en los últimos días sobre la estatización o privatización de empresas de servicios, remarcó que “nuestro gobierno no estatizó Aerolíneas” y sostuvo que a la empresa aeronáutica “tuvieron que ir a recogerla de las ruinas”.

Sobre la gestión del gobierno en la empresa de aguas, Aysa, Kirchner afirmó que “también abandonaron las cloacas y (las obras) se preveían para el 2020”.

Al repasar los logros de la gestión de gobierno desde el año 2003, Kirchner resaltó los fondos destinados a la educación pública, la nueva ley universitaria y habló de la posibilidad de construir “el auto argentino”, con conocimiento y autopartes fabricadas integramente en el país.
“Vayan con la orejita y acuérdense de todas estas cosas”, volvió a sostener Kirchner cuando promediaba su discurso.

Sobre su rol en el Congreso Nacional a partir del 10 de diciembre, Kirchner dijo que “hoy me toca ir a defender este proyecto y lo hago con la mayor de mis ganas, como militante que fui toda la vida”.

“Voy a luchar por mis principios de siempre…voy despojado de venganza y de odios..pondré mis brazos y loa otra mejilla al servicio de la patria y de todos los argentinos”, finalizó.

Calificó a Cristina Fernández de “Presidenta coraje” y dedicó las últimas palabras de su alocución a dar una respuesta “para que vean que la voluntad del pueblo es inquebrantable, y cuando un pueblo se decide a ser es invencible”

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Senado bonaerense sancionó la adhesión de la provincia a l...

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

El “Lobo” Ledesma será el nuevo técnico de Tigre

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

Familiares de la tripulación del ARA San Juan marchan para r...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Natacha Jaitt denunció que una ex pareja le dio una “trompada...

Abel Pintos afronta el desafío de dos recitales en River con ...

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Promulgaron la ley de paridad de género

Diputados oficialistas denunciaron a opositores por supuestos...

Diputados del FPV denunciaron a Macri y Bullrich por la repre...

Desarticulan una banda narco de peruanos, se les secuestró m...

Secuestraron a un empresario en Moreno y tras varias horas de...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ