edición 7358 - visitas hoy 14380

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jóvenes Empresarios Bonaerenses se comprometieron a sostener unos "10 mil puestos de trabajo"

Jóvenes industriales de la provincia de Buenos Aires se comprometieron ante al gobernador Daniel Scioli a sostener "más de 10 mil puestos de trabajo" generados por sus empresas, a pesar de la crisis financiera mundial.
Así lo destacó el titular de Jóvenes Empresarios de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Germán Romano, quien resaltó que es preciso "reforzar la defensa de la industria nacional fortaleciendo al sector pyme".

Según se informó a través de un comunicado, Romano hizo estas declaraciones durante el lanzamiento que se hizo anoche de la tercera edición del Programa Incubando Ideas, que brinda herramientas de capacitación, tutoría, mentoría y oportunidades de negocios y comercialización a todos aquellos jóvenes que tienen un emprendimiento en marcha deseen ponerlo en acción.

Allí, Scioli destacó el crecimiento "exponencial" de las pymes y aseguró que los cambios económicos impulsados en su gestión buscan "generar condiciones únicas en la Provincia como un lugar para invertir".

Subrayó la importancia de las "herramientas que la provincia de Buenos Aires brinda a los distintos sectores de la economía para continuar el modelo de empleo y crecimiento", y destacó las leyes de promoción industrial, de repatriación de capitales, de ventanilla única como "oportunidades para que los empresarios apuesten a invertir en nuestra Provincia".

"Se necesita más que nunca pequeñas, medianas y grandes empresas para aprovechar todo el potencial y diversidad productiva de nuestra provincia", resumió Scioli, quien reconoció especialmente su inclinación a desarrollar "nuevas ideas para enfrentar viejos problemas".

Por su parte, Romano, afirmó que "ante la coyuntura de crisis financiera mundial los jóvenes estamos comprometidos a sostener más de 10.000 puestos de trabajo".

"Mientras que algunos creen que lo mejor para solucionar los problemas es volver al modelo anterior de vaciamiento, los jóvenes sabemos que el camino correcto es profundizar el modelo de producción y empleo que generó el crecimiento de nuestro sector empresario", aseguró el dirigente.

Además, consideró que "la Provincia es nuestra empresa y si a ella le va bien, entonces este cambio se verá reflejado en las pymes".

El Programa Incubando Ideas busca promover la creación de nuevas empresas con el fin de generar puestos de trabajo genuinos.

Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años, y en sus tres ediciones más de 1.000 jóvenes hicieron uso de sus beneficios en las sedes de Capital Federal, Bahía Blanca, San Isidro, La Matanza y Mercedes. Las capacitaciones y asistencia técnica están dadas por profesionales universitarios de primer nivel y además se cuenta con un sistema de mentorías donde los jóvenes emprendedores son asesorados de manera personalizada por los empresarios de cada sede.

Últimas Noticias