www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 38054










24/06/2009 - 12:56 | Policiales /

Quemaron más de dos toneladas de marihuana y 500 kilos de cocaína en la Provincia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La droga fue secuestrada en varios procedimientos realizados en Morón en los años 2008 y 2009. Al participar del acto, el gobernador Daniel Scioli aseguró que la policía "está preparada y respaldada" para combatir a los narcotraficantes.


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy que la policía de la provincia "está preparada y respaldada" para combatir a los narcotraficantes, durante un acto en el cual se quemaron más de dos toneladas de marihuana y 500 kilos de cocaína secuestrados en procedimientos.

El mandatario provincial pidió aplicar "el máximo rigor y toda la fuerza de la ley" en la lucha contra el narcotráfico y dijo que la droga "esta directamente relacionada" con los hechos delictivos que ocurren a diario en las calles de la provincia.

Scioli participó esta mañana de la quema de más de dos toneladas de marihuana y cerca de 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en varios procedimientos realizados en Morón en los años 2008 y 2009.

Según los investigadores de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, la marihuana fue secuestrada durante un operativo antinarcótico realizado en noviembre del año pasado, mientras que la cocaína fue hallada en un procedimiento efectuado en enero de este año.

La quema se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa Trioca, ubicada en Sargento Ponce y Camino de la Costa, en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda.

Allí estuvieron presentes, entre otros, el ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Stornelli, y el jefe de la policía bonaerense, comisario general Juan Carlos Paggi.

"Muchas veces, la cadena de la investigación surge a partir de detectar algunos vendedores de dosis pequeñas. Esos son los que después llevan a dar con los verdaderos narcos y mercaderes de la muerte que están detrás de esto", dijo Scioli.

Además, agregó que con la droga que esta mañana se quemó se podían elaborar "siete millones de dosis" de marihuana y cocaína que podían ser distribuidas en el mercado minorista.

"El otro día, me decía el ministro (de Seguridad bonaerense, Carlos) Stornelli, que con el cargamento secuestrado (el lunes pasado en Gerli) se podían elaborar cuatro millones de cigarrillos de marihuana", explicó.

Scioli consideró que "al adicto hay que recuperarlo y tratarlo, pero al narcotraficante hay que aplicarle el máximo rigor y toda la fuerza de la ley".

"Esto (por la droga), está directamente relacionado a nuestra lucha contra la inseguridad, porque muchas veces nos llama la atención algunos feroces ataques o características de un robo que están desproporcionados, seguidos de muerte, y todo tiene que ver con los efectos de las drogas que los pone (a los delincuentes) fuera de sí y los hace actuar con irracionalidad", explicó.

El mandatario provincial dijo que su gobierno trabaja "por una provincia más sana" y agregó que está preparado "para enfrentar a estas organizaciones (de narcos) que querían instalarse en esta provincia".

"La policía está preparada, se siente respaldada y tiene una fuerte participación ciudadana. Nosotros nos encontramos con una policía desmotivada, que no estaba acompañada en la voluntad política de enfrentar al delito en todas sus formas y la sociedad no estaba participando activamente como ocurre hoy, con más de 40 mil llamados al 911", afirmó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

San Martín adelanta el bono extra y el aguinaldo para el vier...

Cuarto encuentro plenario de delegaciones del Colegio de Escr...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

Suspenden dos veces el informe de la búsqueda del submarino

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

Estudiantes universitarios argentinos viajan a EE.UU becados ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Un muerto en un violento choque de un camión contra un puente...

Se quemaron más de un centenar de vehículos al incendiarse de...

Revelan que el 75% de los secuestros extorsivos se cometieron...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ