www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1899










24/06/2009 - 10:00 | Zonales / Tigre

Massa: “El mejor esfuerzo es invertir en nuestros comerciantes”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Lo señaló el Jefe de Gabinete Sergio Massa, en una cena con más de 1.500 empresarios locales, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y las cámaras de comercio de todo el distrito. Tigre fue elegido por CAME y el BID para implementar el proyecto de Centros Comerciales a Cielo Abierto y desarrollo del comercio minorista. video en el interior


El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, y el Intendente Julio Zamora encabezaron una cena de camaradería con los comerciantes de todo Tigre, en una velada llevada a cabo en el Club Pacheco. Durante el encuentro Massa destacó la inversión pública y el embellecimiento realizado por el Municipio en los centros comerciales a cielo abierto en todo el distrito. Participaron las Cámaras Empresarias de todas las localidades y se firmó el convenio con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Sergio Massa sostuvo “Quiero agradecer a todos y a cada uno de los que hoy nos están acompañando, a los comerciantes y a los empresarios y a todos los que eligieron el camino del trabajo junto a nosotros. Gracias a CAME y al BID por habernos elegido como uno de los principales municipios del país para desarrollar este proyecto porque para nosotros el desarrollo de los espacios públicos es uno de los ejes de esta gestión, porque creemos que es importante que la estética sea compartida por todas las localidades, por una cuestión de identidad, de valoración e integración”.

Asimismo agregó: “Tigre está viviendo un momento histórico de crecimiento con inversión mucha inversión pero ese crecimiento tiene que llegar a todos los vecinos por eso es que apostamos muy fuerte en el embellecimiento y desarrollo de los centros comerciales a cielo abierto. Porque son Ustedes los que generan ingresos y crecimiento y esto tiene que ser un primer paso hacia algo más importante. Tenemos que trabajar articuladamente para que los comerciantes puedan negociar con los bancos y las tarjetas de crédito con mayor poder.

Además invertimos muy fuerte en materia de seguridad, instalamos cámaras como herramienta disuasiva, compramos patrulleros y motos. Porque queremos que con orden y progreso los centros comerciales a cielo abierto sean un ámbito propicio para el crecimiento de todos”.

En un predio colmado en su capacidad, más de 1.500 comerciantes brindaron un fuerte respaldo a la gestión de gobierno, a la que calificaron de “histórica” por el nivel de inversión y apoyo al desarrollo productivo local.

En este sentido Massa señaló: “Creemos que debemos seguir promoviendo el comercio minorista, por eso desde el comienzo de esta gestión aplicamos una Tasa menor que a las grandes superficies. Pero también nos tenemos que poner de acuerdo para trabajar en una estética común en materia de urbanismo, señalética y promoción del comercio minorista”

“Creemos que el mejor esfuerzo que podemos hacer por nuestros comerciantes es la inversión. El deseo que tenemos es que a partir de la capacitación y de la inversión podamos competir con los comercios de las grandes superficies. Porque de esta manera vamos a seguir generando empleo, rentabilidad y crecimiento”, concluyó Massa.

El intendente Julio Zamora indicó: “Quiero agradecer la presencia de todos los comerciantes, estamos firmando un convenio muy importante para todos Ustedes, hoy es un hecho histórico compartir con todas las cámaras del partido el crecimiento de Tigre. Cuando Sergio Massa asumió tuvo como eje principal la planificación estratégica, por eso pensamos que los centros comerciales deben tener apoyo y acompañarlos en el proceso de crecimiento de todo Tigre”.

Y finalizó diciendo: “Intervenimos todos los centros comerciales del partido, trabajamos en el embellecimiento, en la seguridad y en la accesibilidad de los mismos. Casi 10 millones de pesos invertidos para que puedan competir con otros emprendimientos comerciales”.

Participaron los directivos y miembros de las siguientes entidades: Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Cámara Comercial e Industria del Partido de Tigre (CACIT), Cámara El Talar, Cámara de Comercio de Ricardo Rojas, Cámara de Comercio, Industria y Profesionales de la Ciudad de Don Torcuato, Cámara de Comercio e Industria de General Pacheco, El Talar y Adyacentes y Centro de Comerciantes, Empresarios, Profesionales e Industriales de Benavidez.

El representante de CAME, José Alberto García Cuba, expresó “quiero saludar especialmente a CACIT y a la Cámara del Talar, socias de CAME. Para nosotros es una alegría muy grande estar esta noche en Tigre, un Municipio que es un ejemplo para todos y para cada una de nuestras empresas. Este programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto, avanza a todo ritmo en Tigre donde se conjuga la inversión pública, el empleo y la sensibilización de la importancia de los centros comerciales” y agregó “Tigre es un modelo de Municipio para todo el país por eso lo incorporamos en el programa del BID, por la fuerza que tiene este Municipio. Lo decidimos porque este proyecto funciona si las autoridades municipales apoyan con obras y eso se está haciendo Tigre.”

En tal sentido concluyó afirmado: “Creemos en este maravillo Municipio que se lo ve activo y floreciente por eso para mí es un orgullo poder estar aquí firmando este convenio”.

Invitada a pronunciar unas palabras, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, destacó “con las empresas, con los comerciantes y con los vecinos estamos poniendo en valor los centros comerciales a cielo abierto y para nosotros es un orgullo que el BID y CAME hayan elegido a Tigre para desarrollar este programa porque con mucha inversión pública y privada estamos construyendo el sueño de vivir mejor”.

El Municipio de Tigre ha desarrollado una fuerte inversión para embellecer los centros comerciales.

Detalle de la labor que se realiza en los centros comerciales de cada localidad
En RINCON DE MILBERG, se ejecutó la primera etapa de la remodelación del centro comercial de la Avenida Santamaría, renovando veredas y cordones, parquizando y colocando rejas de contención en las esquinas. En BENAVIDEZ, se ejecutaron las dos primeras etapas que incluyen la remodelación de 600 metros de todo el mobiliario urbano del centro comercial de la avenida Alvear.

Asimismo, en EL TALAR se ejecutó la primera fase la puesta a nuevo del Centro Comercial de la calle Las Dalias, en La Paloma. Serán 300 metros remodelados completamente a nuevo. Sobre la avenida Irigoyen, ya se trabaja integralmente en la recuperación del centro comercial. En PACHECO, la primera etapa del centro comercial de la calle Irigoyen fue terminada y ya cuenta con cien metros con baldosas nuevas y veredas completamente reparadas.

En tanto que, en DON TORCUATO los centros comerciales de la calle Triunvirato y de la Ruta 202 cumplieron su primera etapa de remodelación. Se construyeron rampas, desagües, protectores de árboles, barandas y rejas para las esquinas. Además se instalaron farolas artesanales y se parquizó la zona con arbustos y palmeras. En RICARDO ROJAS, se finalizó la primera etapa del mejoramiento general de su centro comercial para mejorar sus veredas, agregar luminarias y mejorar las condiciones generales del área.

Compartieron la cena el Secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, José Bereciartúa, el Presidente de la Cámara Comercial e Industria del Partido de Tigre (CACIT), Santiago Serantes, el Presidente de la Cámara El Talar, Eduardo Regondi, el Presidente de la Cámara de Comercio de Ricardo Rojas, Mario Ocampo, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Profesionales de la Ciudad de Don Torcuato, Fernando Buceta, el Presidente de la Cámara e Industria de General Pacheco, El Talar y Adyacentes, Roberto Quevedo, y el Presidente del Centro de Comerciantes, Empresarios, Profesionales e Industriales de Benavidez, Alberto Seoane.

Los representantes de las Cámaras Comerciales distinguieron por su compromiso y trabajo para la promoción del comercio en Tigre, al Secretario General del municipio, Diego Santillán; al Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni; y al Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Portuarios fiscalizarán el encuadramiento de trabajadores en ...

Baradel: “todavía estamos lejos, pero es importante que se ha...

ARBA inscribió de oficio 23.290 embarcaciones que sus propiet...

MAYER, FINALISTA DEL CHALLENGER DE TIGRE. DEFINIRA EL TITULO ...

Mayer perdió la final del Challenger de Tigre ante el japonés...

Troglio renunció a su cargo como DT de Tigre

Economía >>

Información General >>

Instan a las pymes que invierten a descontar ganancias e Impu...

Fuerte desaceleración de precios en los alimentos y artículos...

Industriales consideran que la carga fiscal genera un sobrepr...

Multitudinaria marcha docente en Plaza de Mayo: reclamaron al...

Centros de diagnóstico denuncian que las prepagas aumentan su...

Gerentes de Uber Argentina piden la eximición de prisión ante...

Espectáculos >>

Internacionales >>

AlmaSideral: Compromiso social en clave de rock

Charly García presentó su nuevo disco en un show sorpresa

Chano Charpentier chocó otra vez contra autos estacionados

78 muertos tras lluvias en Perú y acechan problemas de salud...

Twitter eliminó 377.000 cuentas que hacían apología del terro...

Nueva York se prepara para su peor nevada del año, casi en Pr...

Política >>

Policiales >>

Facundo Moyano: “el gobierno ha optado por castigar al sindic...

Lanzaron la Mesa de Cambiemos San Martín

Massa le contestó a Macri: “usted y Cristina son dos caras ...

Un hombre hirió a balazos a su ex pareja y luego se suicido

Un joven fue baleado por “motochorros” cuando llegaba en su a...

Espectacular choque de una camioneta en San Fernando


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ