edición 7332 - visitas hoy 40191

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La ola de frío polar se hizo sentir en todo el país

La ola de frío polar se hizo sentir en todo el país
Hubo temperaturas bajo cero en gran parte del territorio nacional y marcas de -22.7 grados en las bases antárticas, -8.6 en San Luis, -8,4 en Mendoza, -7,5 en Buenos Aires.
La ola de frío polar se hizo sentir hoy en todo el país con temperaturas bajo cero en gran parte del territorio nacional y marcas de -22.7 grados en las bases antárticas, -8.6 grados en San Luis, -8,4 en Mendoza, -7,5 en Buenos Aires, -5,0 en Córdoba, -4,4 en San Juan y -4,2 en Santa Fe, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Las temperaturas mínimas que se registran hoy en todo el país convirtió a este 24 de junio en el día más frío del año", dijo a Télam Olverg Voolsen, difusor de turno del SMN.

"Tomando los registros de las 8, en la base Marambio de la Antártida, había 22,7 grados bajo cero, en Villa Reynolds en San Luis 8,6 grados bajo cero y en Malargüe, Mendoza, 8,4 grados bajo cero", agregó.

En tanto a esa hora "se registraba en la provincia de Buenos Aires -7,5 grados en Dolores, -6,4 grados en Junin, -6,0 grados en Tandil, -5,6 grados en El Palomar, -4,8 grados en Azul y -3,4 grados en La Plata".

En Córdoba había a las 8 "cinco grados bajo cero en Marcos Juárez y 3 grados bajo cero en la Escuela de Aviación militar", mientras que "la ciudad de Córdoba tenía 1,2 grados bajo cero".

La ciudad de "San Juan tenía -4,4 grados, Venado Tuerto, en Santa Fe -4,2 grados y Rosario -3,7 grados".

También hubo "temperaturas bajo cero en Ezeiza, Bolívar, Neuquén, Ushuaia, Río Grande, Esquel y Bariloche".

"En la ciudad de Buenos Aires, a las 8, la temperatura era de 3 décimas de grado bajo cero con cielo despejado e igual marca de sensación térmica por falta de viento", concluyó Voolsen.

Últimas Noticias