edición 7355 - visitas hoy 15697

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Cuando la oposición habla de fraude le falta el respeto a las autoridades de mesa", dijo Randazzo

El ministro del Interior recordó que no es el Gobierno sino "la Justicia Electoral la que confecciona los padrones y designa" a los responsables del escrutinio "y cada partido político tiene su fiscal". En ese marco, agregó: "Este tipo de descalificaciones deslegitiman a todo el sistema político y a la democracia fundamentalmente".
El ministro del Interior Florencio Randazzo dijo anoche que "cuando la oposición habla de fraude, está diciendo que va a hacer fraude quien ese día le toca la responsabilidad de ser autoridad de mesa. Es un disparate y una falta de respeto".

El funcionario estuvo anoche en el programa televisivo Desde el Llano donde catalogó de "disparate y una falta de respeto" de la oposición cuando manifiesta denuncias de fraude en el próximo acto eleccionario. Randazzo recordó que "quien lleva adelante la elección no es el Ministerio del Interior, es la Justicia Electoral. Nosotros actuamos como auxiliares".

Y agregó que su dependencia ha "trabajado para que en aquellas responsabilidades del Ministerio del Interior, no haya ninguna duda sobre nuestro comportamiento. Y hay que confiar en la ciudadanía".

Randazzo recordó que no es el Gobierno sino "la Justicia Electoral la que confecciona los padrones y designa las autoridades de mesa, y cada partido político tiene su fiscal".

Por eso evaluó como "una falta de respeto, no al Gobierno, sino a quienes van a cumplir con ese deber cívico y que tienen un compromiso con la democracia", hablar de fraude porque "este tipo de descalificaciones deslegitiman a todo el sistema político y a la democracia fundamentalmente".

Para Randazzo "hay una intencionalidad de la oposición, conjuntamente también con algunos voceros, de hacer aparecer la idea de que si gana el oficialismo hay fraude, porque de esa forma se deslegitima a quien es elegido por el pueblo".

El funcionario recordó que esta actitud de la oposición "va en perjuicio de la política en general, porque si alguien es elegido a través de un sistema fraudulento, seguramente va a ser mucho más débil para gobernar", concluyó.

Últimas Noticias