edición 7355 - visitas hoy 13884

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pusieron en marcha una planta de biocombustibles en Malvinas Argentinas

El intendente del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, puso hoy en marcha la planta de generación de biocombustibles ubicada en Pablo Nogués, que abastecerá el 20 por ciento de las necesidades de la flota municipal.
La planta producirá 12 mil litros mensuales de biodiesel y abastecerá el 20 por ciento del consumo total de combustible de la flota compuesta por unos 200 vehículos, reportó el municipio en un comunicado.

El biodiesel "se obtendrá a partir del procesamiento de aceite usado en restaurantes, comedores y hospitales, recolectado a partir de un programa del municipio que incluye una remuneración para aquellos vecinos que se acerquen a los centros de recolección, con el aceite desechado de sus hogares", sostuvo el mismo informe.

Cariglino dijo que "esta planta es de vital importancia para Malvinas Argentinas", ya que la producción de biodiesel permitirá el ahorro de combustible y una "gran contribución al medio ambiente, ya que todo este aceite usado iba directamente a las napas y tenía efecto fuertemente contaminante".

El intendente consideró que en un plazo de diez años "gran parte del parque automotor va a usar algún tipo de biocombustible y nuestra apuesta es poder abastecer al 100% de nuestra flota de vehículos".

Últimas Noticias