edición 7360 - visitas hoy 35920

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Provincia: convocaran a estudiantes de medicina y médicos jubilados por enfermedades respiratorias

El ministerio de Salud bonaerense convocará a estudiantes del último año de la carrera de medicina y a médicos jubilados a colaborar en la asistencia de enfermedades respiratorias, ante el incremento de la demanda por la etapa invernal y la gripe A.
Según dijeron autoridades sanitarias, se iniciaron conversaciones con autoridades de la Universidad Nacional de La Plata y el Colegio de Médicos de la Provincia para dar forma a la convocatoria, y no se descartó abrir el diálogo con otras casas de altos estudios, tanto del ámbito público como privado.

El objetivo, precisó la cartera, es que los estudiantes y médicos jubilados colaboren en las guardias hospitalarias y Centros de Atención Primaria de la Salud que cuenten con profesionales de planta, que supervisarán la actividad que realizan.

La medida se decidió a raíz de la creciente demanda hospitalaria por la epidemia invernal de gripe estacional e Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), que incluyen bronquiolitis, bronquitis y neumonías, sumadas a las nuevas consultas por la influenza A.

Últimas Noticias