edición 7333 - visitas hoy 62986

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Recapturan a preso acusado de ser violador e integrar banda de ladrones

Un hombre que el 5 de junio pasado se había escapado de la comisaría de la localidad bonaerense de Maquinista Savio, donde se encontraba detenido acusado de haber violado a una mujer en un country del partido de Escobar, fue recapturado hoy por la Policía en Baradero.
Según informaron fuentes policiales, el detenido, de 31 años, se había rapado el cabello para despistar a la Policía, pero igualmente lo reconocieron.

En el procedimiento también fueron detenidas otras dos personas, de 32 y 33 años, sospechadas de integrar junto al acusado una banda delictiva.

El imputado había huido junto a un cómplice el 5 de junio pasado de la comisaría de Maquinista Savio, tras limar los barrotes de la celda que ocupaban.

A raíz de la fuga, los tres policías que se encontraban de guardia en la seccional fueron puestos en disponibilidad por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Ambos estaban detenidos por su presunta participación en el robo en una vivienda del country Fincas del Lago, de Escobar, donde abusaron de la propietaria, el 16 de mayo pasado.

Tras la evasión, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana comenzó a rastrear los lugares donde podrían ocultarse los sospechosos, hasta que fue detectado caminando por el centro de Baradero y se comprobó que se había cortado el pelo y cambiado su forma de vestir, para eludir a la Policía.

El personal policial allanó una vivienda en la que se ocultaba, situada en la calle 2551, donde fue detenido junto a otras dos personas de 32 y 33 años con quienes habría conformado una banda delictiva, informaron los voceros.

En el lugar los efectivos encontraron mercaderías que habían sido sustraídas el 19 de mayo pasado, durante un robo cometido bajo la modalidad "piratas del asfalto".

El Operativo contó con la colaboración del personal Distrital de Escobar y estuvo bajo la orden del fiscal Facundo Flores, del Departamento Judicial de Zárate-Campana y de la Fiscalía Descentralizada de Escobar.

Últimas Noticias